UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 5 de abril de 2017

ALIANZA 2, LIMEÑO 0, Y CASI CLASIFICADOS



SANTA ROSA DE LIMA. Alianza no suelta el pie del acelerador. En un partido bastante exigente, los albos pudieron derrotar (2-0) a Municipal Limeño y quedar con el 99% de la clasificación asegurada a Cuartos de final, además de mantener el liderato en el torneo.
La promoción en los precios le hizo una buena tarde, en lo administrativo a los cucheros, quienes contaron con un buen número de aficionados, entre ellos los alumnos del instituto santarroseño, quienes llegaron uniformados. También, en una buena cantidad, lo hicieron quienes viajaron de la capital, esperanzados en ver al equipo casi, casi, clasficicado.
Un duelo bastante cerrado, de mayor dinámica en el medio campo, mucha pierna fuerte, complicado el trámite para el central Francisco Granados y con poca claridad frente a las porterías, de parte de los dos equipos.
Hugo Ovelar, técnico del Limeño, realizó algunas variantes en su once titular, para sanar algunas ausencias, por lesión. Mientras Jorge Rodríguez, DT albo, dio continuidad al once con el que salió en el partido anterior y que colectivamente mostró muchas fortalezas.
Limeño se acomodó al juego de los albos. A pesar de no tener muchos hombres en la delantera, los santarroseños se mostraron muy atrasados, tanto que los dos atacantes (Contreras y Móvil) tenían que bajar hasta la media cancha para recoger balones e impulsar la reacción en el ataque. Francisco “Caballito” Álvarez fue el más sacrificado, al correr en todos los sectores, aportando en defensa y ataque.
Alianza quedó a un paso de la clasificación. Foto EDH – Mauricio Cáceres
“Zarco” Rodríguez, bastante sudoroso en el área técnica, trató de mantener el orden táctico, con la línea de los cuatro defensores, que contaron con la ayuda de los dos contenciones, para mantener a seis jugadores con vocación defensiva de la media hacia atrás. La velocidad de Cerén e Hinestroza, por las bandas, le dieron salida, para que Larín, jugando como nexo, colaborara con Zelaya, solo en punta.
Luego de dos intentos, con un disparo desviado de Larín y otro directo de Zelaya, que rechazó el portero Aguilera, Alianza encontró abrir el marcador, luego de realizar un contragolpe, tras una de las constantes aproximaciones, por las bandas.
Limeño quedo mal parado, cuando con un pelotazo, “Fito” Zelaya logró controlar la pelota, entre dos marcas y aguantar hasta asistir al “Cacho” Larín, quien entrando por la izquierda, con un tiro raso, cruzó a Abiel Aguilera (20’).
Para Alianza era un justo premio, por la propuesta ofensiva que habían hecho, aunque eran conservadores para luchar por la pelota, para mantener la resistencia física, por la alta temperatura. La constante hidratación, también fue una de las claves de los paquidermos.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Limeño tuvo la mejor para atacar, tras la individual del colombiano Móvil (45’), quien dejando dos marcas, sacó un potente disparo que exigió al guardameta Elmer Iglesias, quien hasta este momento había tenido poca participación.
Cosa de aguante
Para el segundo tiempo, Ovelar tuvo que modificar el esquema, para arriesgar más en el ataque. Pero antes, en Alianza entró Herbert Sosa, por Hinestroza, para oxigenar la parte delantera y tratar de aprovechar los espacios que los cucheros dejarían atrás.
Alianza derrotó por 2-0 al Municipal Limeño. Foto Mauricio Cáceres
Fabricio Alfaro y Yuvini Salamanca llegaron en Limeño, con lo que Coca se soltó y dio profundidad al equipo, controlando más el balón y manejando los tiempos para tocar más el área de los aliancistas, que jugaron también muy al límite, con los jugadores cucheros esperando recibir una falta. Una de ellas no la quizo pitar el central Granados (55’), luego que de Móvil fuera derribado por punto penal, por el uruguayo Ferreira.
Al no aprovechar las ocasiones, en los cucheros aumentó la desesperación y Alianza, con el contragolpe, respondió y lo hizo con más peligro que los locales. Así estuvieron cerca de marcar el segundo, en la combinación entre Cerén y Zelaya, que alejó Aguilera (70’).
Sin embargo, solo fue el aviso, el triunfo lo terminó sentenciado Herbert Sosa, con una individualidad, donde al entrar al área sacó un tiro cruzado, que dejo sin chance a Aguilera (83’). Limeño ya no pudo reaccionar, ni para descontar, Alianza ilusiona a su afición.

No hay comentarios: