UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 12 de abril de 2017

ALIANZA DEJO SIN VENENO A LOS ALACRANES: 3 A 1


CHALATENANGO. En medio de una crisis interminable, los alacranes del norte recibieron al líder del torneo. A un costado del banquillo, Carlos Mijangos aparecía como DT principal. Al menos es el oficial que está inscrito. Pero en la zona pintada, el que dirigía era William Osorio, auxiliar de William Renderos Iraheta.
Chalate tiene su propio enemigo en casa, y, ante tanto desorden e impagos a los jugadores, rápidamente aprovechó esas ventajas extradeportivas la visita, por más que los jugadores locales se esfuerzan en darlo todo en la cancha.
El equipo de Renderos, quien es quien los entrena, intentó hacer cortos los espacios, achicar la cancha, moverse en bloque, retroceder en conjunto e igual para atacar.
Pero la fórmula sólo le duró unos siete minutos, porque Juan Carlos Portillo, por banda izquierda, comenzó a hacer daño, a desbordar, a llenar de centros el área. Las faltas recurrentes fueron necesarias para frenarlo.
Era un poco mejor Alianza, con un tanto más de idea para hilvanar jugadas colectivas, y casi no sufría atrás. Los intentos de los chalatecos quedaban en eso, en intentos.
Sobre el 12′, en un tiro de esquina, Ferreira se sumó al ataque y le ganó a todos para cruzar al arquero con un cabezazo colocado.
Con el gol, Alianza se animó más y, en una contra cinco minutos después, encontró el segundo premio.
Armó una salida rápida Rivera, profundizó Flores Jaco, desbordó Guerreño y este asistió a Juan Carlos Portillo, quien barrió en el área para mandar la bola al fondo tras un gran pase.

Parecía que se le venía la noche a Chalate, que soñaba con ganar para presionar a ver si les pagan lo que se les debe. Pero, aunque Alianza siguió manejando los hilos, comenzó a llevar peligro el conjunto morado. Se juntó más arriba, y subió por el carril Cruz a la posición de Rodríguez. Además, Mendoza comenzó a juntarse más con Reyes.

Apenas sobre el 22′, aprovechó la que tuvo el eterno, el incansable Williams Reyes, que llegó a 292 tantos en Primera División, al hacer imposible la estirada de Arroyo.
El partido, que había caído en muchas faltas, se puso bueno porque Chalate se la creyó, pero también dejó espacios atrás. El meta Salinas tuvo que barrer poco después para anticipar a Guerreño y evitar el tercero de Alianza, y luego voló para desviar un remate venenoso de Cerén.
La respuesta llegó poco después, de nuevo con Reyes, pero esta vez sí alcanzó a evitar el gol el meta paquidermo Arroyo. Al final del primer tiempo, el partido estaba abierto, Alianza siguió proponiendo, pero Chalate buscaba también el empate. 

Sin embargo, la puerta del triunfo se abrió para Alianza de par en par en una jugada increíble. El meta Arroyo despejó largo, Cerén peleó arriba el balón con Landaverde y ganó, y su cabezazo, de unos 40 metros, bañó al arquero Salinas, quien midió mal el balón y este terminó en el fondo sobre el 52′.
Después, Alianza se dedicó a manejar los tiempos, a no arriesgar demasiado hacia el frente, pero tampoco renunció al ataque. Esperaba prudente y salía con espacios cuando Chalate le encimaba para tratar de volver a hacer daño.
Del otro lado, el equipo seguía luchando, pero no tenía las armas necesarias y los cambios tampoco le dieron un cambio a la situación, más allá de que ganaron un poco de precisión con Víctor Merino.
Pocas veces tuvo que aparecer Arroyo, y la mayoría fue para despejar con tranquilidad.  Alianza se acomoda bien arriba y saca cuatro puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Santa Tecla, a falta de cuatro partidos por disputar.
Para los morados, no queda más que seguir luchando por mantener la categoría. Ya la clasificación se ve lejana, aunque matemáticamente es posible.

No hay comentarios: