SAN SALVADOR. El Alianza tiene en la fecha 17 del Clausura 2011 una de las últimas oportunidades de subirse al tren que lleva a las semifinales. Para esta jornada partía como quinto con 23 puntos, pero su situación se agravó por el reciente caso del Atlético Balboa.
Al equipo de La Unión se le sancionó no programando sus dos juegos restantes por no presentar una fianza. Los beneficiados con tres puntos, el Firpo y el Águila, quienes eran los próximos rivales del Balboa. Ellos recibirán un empujoncito en su intento de entrar a las semifinales con esa victoria automática.
Y el Alianza se vería superado por el Firpo (que está sólo un punto abajo, con 22) si los albos pierden el paso y no ganan en el Cuscatlán.
Para el juego los albos tienen dos grandes dudas: cómo conformar su delantera (ya que no pueden contar con el sancionado Rodolfo Zelaya ni con el lesionado Rudis Corrales) y quien será su portero, un puesto en duda luego de un error de Douglas Batres en el derbi con el Atlético Marte, el cual perdieron.
Para el técnico capitalino Roberto Gamarra se pondrá a prueba la amplitud y calidad del plantel aliancista.
Mientras que el Once Municipal tendrá alguna incertidumbre. Venía sufriendo con el UES la posibilidad de ser el descendido, pero ahora las autoridades deberán decidir tras las vaciones de Semana Santa si el Balboa será el que deje la liga mayor tras el Clausura 2011, abriendo una oportunidad de salvación para los de Ahuachapán.
Ernesto Arteaga
El Gráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario