
Alianza tenía el triunfo en la bolsa y se volvía a acomodar en la tabla de posiciones, pero Águila no se dio por vencido y se lo empató en el 92' con un gol de Irza Santos para devolverle la ilusión a los migueleños, que se ubican cuartos con el mismo puntaje que el Once pero con un juego más.
Un partido con buena dinámica. Los dos equipos, dos rivales directos que sabían que este era una oportunidad importante, conforme a sus intenciones por alcanzar las semifinales.
De ida y vuelta, los emplumados tomaron la iniciativa con dos disparos de Osael Romero, que se fueron desviados. Después, par los albos, Elman Rivas, al entrar al área, sacó un disparo con potencia, que se fue sobre la meta de Juanjo Gómez. Todo esto dentro de los primeros diez minutos de partido.
Aunque el partido tenía mucha movilidad, había algunas que se generaban por imprecisiones. Las ausencias de ambos equipos eran muy marcadas, específicamente en defensa donde los dos técnicos tuvieron que improvisar.
Con el correr de los minutos, los emplumados fueron generando más presión sobre los capitalinos, la cual inquietó a los aficionados aliancistas, que comenzaron a reprochar con mucha exaltación las fallas. Mientras que el DT Vladan Vicevic, pedía alguna explicación al resto de su cuerpo técnico.
La desesperación creció también porque los blancos carecían de un jugador creativo, lo que no permitió alimentar con mayor idea a los delanteros, que se reclamaban entre ellos.
En Águila, Osa, quien jugó los noventa minutos con la Selecta dos días antes, comenzó a pesar y era el que más peligro generó para los migueleños con tiros de larga distancia y penetración al área con juego individual
Mientras los migueleños llegaban y no anotaban, los capitalinos se adueñaron del contragolpe para hacer daño. Aunque todo nacía de un pelotazo, era el inicio de cómo Alianza se fue acercando a la apertura en el marcador.
Anteriormente, hubo dos jugadas polémicas adentro del área, con dos supuestos penales que no sancionó el central Fidel Mejía, a favor de Alianza. Primero, con una barrida de Isaac Zelaya sobre Rivas, en el 27'. Después, en una obstrucción de Mardoqueo sobre Amaya al 29'.
Águila estaba pasando un mal momento en defensa. Eso lo aprovechó Alianza. Cuando los migueleños se perfilaban en ataque, los albos recuperaron el balón y llevaron por la banda izquierda con el "Tacuba" Alvarado. Este metió un centro raso, que llegó al área y conectó Bonilla, pero la defensa rechazo. En el remate estuvo atento Abraham Amaya, quien terminó de definir la jugada con un remate potente, que Juanjo no logró desviar, al 32', para el 1-0.
Águila se vio sorprendido con la anotación, porque fueron quienes mejor se habían perfilado en ataque. Desconcertados recuperaron llegada, pero lo más cercano al gol fue un remate que Romulo de Castro, hizo estrellar en el larguero, al minuto 45.
Cuando el tiempo terminó, los jugadores de Águila se juntaron en el centro como siempre lo hace. Pero esta vez fue para buscar una respuesta, del por qué no tenían mejor suerte en este partido.
Para el segundo tiempo, Águila salió con la convicción de querer empatar el partido y desde los primeros minutos se encimaron a la portería rival.
Estuvieron cerca con una serie de rebotes, en el 48', que finalizaron con un remate a propia puerta del zaguero albo, Mauricio Quintanilla, pero que Cuéllar salvó en el último momento.
En el 59', en una jugada que inició Castillo, por el centro, busco la penetración de Amaya, quien luego metió un centro raso a segundo poste, para el cierre de Alvarado, que remató desviado cuando la meta estaba libre para anotar.
Los emplumados reaccionaban con más desesperación que otra cosa, por conseguir el empate. Se lograron acercar cuando Luis Anaya dejó el fondo del zaga para ir a buscar un tiro de esquina. El jugador ganó en el salto a los defensas albos, ante la mala salida del portero, pero sobre la línea de gol, salvó Martínez, en el 69'.
Alianza procuró cerrar espacios, cuando los emplumados terminaron el partido presionado y acercándose... hasta que llegó la jugada final. Irza Santos recogió un rebote y definió de forma dificultosa. La pelota entró y valió el empate para festejar con todo.
ALIANZA DEJO ESCAPAR MAS PUNTOS

SAN SALVADOR.El Alianza resignó un empate 1-1 con el Águila, este jueves en el estadio Cuscatlán en el arranque de la fecha 16 del torneo Apertura 2011.
Con este resultado, los aguiluchos se ubican en tercera posición con 25 puntos, mientras que los albos se van a la sexta con 23, complicando su clasificación.
Por el Alianza anotó Abraham Amaya al minuto 33, mientras que los aguiluchos consiguieron la paridad en el 90+2 por medio de Irza Santos, ya en las postrimerías del partido.
El encuentro fue entretenido en términos generales, pues ambos equipos salieron a buscar el marco rival, con el Águila con un poco más de criterio en el traslado, pero sin claridad a la hora de pasar la última línea de los albos.
El Alianza, en tanto, le paostaba al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros de la noche, Nelson Bonilla y Antonio Rugamas, que fue una de las novedades en el plantel enviado por Vladan Vicevic.
En una de esas llegadas, Abraham Amaya se encontró dentro del área con un balón rebotado y de pierna izquierda definió para poner en ventaja a los capitalinos.
Con ese marcador se fue el primer tiempo, y en el segundo se esperaba que la intensidad se mantuviera. Y así fue. La dinámica fue muy parecida, con el Águila buscando el empate y los albos punzando por ampliar la ventaja.
Vinieron los cambios, y entre ellos el único del Águila. Irza Santos entró en lugar de Rómulo de Castro y su entrada fue fundamental más adelante.
Los albos tuvieron un par de oportunidades que se diluyeron por la indecisión de René Alvarado, que siempre buscó el pase en vez de definir de primera intención, pero estos errores parecían no influirían en el resultado final.
Pero vino el primer minuto del descuento e Irza Santos encontró la pelota frente a la portería de Yimmi Cuéllar y consiguió el tanto del empate ante la decepción de todos los aliancistas en el estadio, y alrededor del mundo.
Leer también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario