GUSTAVO FLORES TWITTER: @GUSFLORES21
Miércoles, 4 de Abril de 2012
FAS tuvo para liquidarlo y así estar a un pasito de las semifinales. También lo pudo perder, superado por Alianza, sobre todo después de la expulsión de Rudy Valencia. Al final, lo terminó empatando en el último suspiro con el agónico gol de Juan Carlos Moscoso y, gracias a los otros resultados de la fecha, todavía tiene sus chances de meterse entre los cuatro de arriba: lo sabrá después del partido ante un Águila clasificado, en el clásico de la última fecha.
Parados con sus esquemas habituales (Alianza con el 4-4-2 y FAS con un 3-5-2, con la vuelta de Bentos adelante), Paredes sorprendió con la inclusión de los recién llegados del Preolímpico, Yimmy Cuéllar y Herbert Sosa. Ambos no venían siendo titulares antes del viaje y se decidió hacer caso omiso a la recomendación del doctor de la Selecta, Mandingo Rivas, quién pidió que en la fecha de ayer no se utilicen a los seleccionados. Sin embargo, Alianza no fue el único equipo que no respetó ese pedido.
Los albos fueron los que salieron mejores desde el inicio, aunque siempre careciendo de una buena definición y, en otras ocasiones, topándose con el Motor Contreras, que salvó varias en el primer tiempo. La más clara fue una tapada al jamaiquino Sean Fraser.
FAS tenía la obligación de ganar para aumentar sus posibilidades de meterse en semis pero sus avances casi siempre terminaba en centros intrascendentes. El que no fue intrascendente fue el enésimo envío al área, que intentó desviar "la Muñeca" Martínez pero el balón pegó en el travesaño. En el rebote, Ricardo Ulloa estaba donde tenía que estar un goleador y empujó la pelota al gol. Quinto tanto del "Lagartillo" en seis partidos.
Allí estuvo el mejor momento fasista del juego. Fue cuando Marcio Teruel empezó a hacerse el dueño de la pelota y Bentos comenzó a inquietar. Una combinación entre ellos obligó a lucirse a Cuéllar.
En la segunda parte, Alianza salió decidido a igualar. Abraham Amaya empezó a complicar seguido desde el costado izquierdo y Yaikel Pérez a convertirse en una amenaza latente de gol. Justamente el cubano dio un aviso previo a su gol, en el 71' cuando su pelotazo pegó en el poste y Fraser, solo, mandó el rebote por arriba del travesaño. La revancha de Yaikel llegaría en el 79' con una media vuelta que terminó en golazo al ángulo. En el medio de esas dos jugadas, se dio la expulsión de Rudy Valencia, que supo aprovechar el equipo albo.
Si hablamos de golazos, no puede pasar inadvertido el zapatazo del recién ingresado René Alvarado, quien se animó y le pegó desde más de 25 metros para clavar la pelota lejos de Contreras: 2-1
FAS tambaleaba en la cancha y en el torneo. Una derrota lo dejaba muy mal parado y por eso fue con todo en busca del empate. Lo consiguió en la última jugada. Cristiam Álvarez ejecutó un tiro libre con un pase a Moscoso quien se abrió de la barrera para definir ante la salida de Cuéllar. Jugada elaborada para darle un poco más de aire al FAS en busca de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario