SAN SALVADOR. El premio “Reyes de la Grada” aún no tiene dueño. El prestigioso reconocimiento que otorga EL GRÁFICO a la barra que más promedio de aficionados reporta en los estadios tiene una lucha cerrada con un Alianza que domina el conteo, pero que en la última jornada puede ser superado por el FAS.
Los aliancistas tuvieron excelentes números en el arranque del campeonato, siendo el primer juego de local ante el Marte el partido que más aficionados reportó hasta el momento en todo el campeonato con 5 mil 512 espectadores. En total, los capitalinos ingresaron 21 mil 50 aficionados cuando fueron locales, logrando un promedio de 2 mil 631 por juego.
Hay que aclarar que el promedio de aficionados albos se hizo con base en ocho partidos debido a que en la jornada 10, el Alianza tuvo que jugar ante el Universidad a puerta cerrada, razón por la que no pudo ingresar seguidores y no se toma en cuenta ese partido para el conteo general.
Le sigue muy de cerca la barra santaneca, la Turba Roja, que en ocho partidos disputados hasta el momento ha aportado 20 mil 654 aficionados para hacer un promedio de 2 mil 581 por juego. La esperanza de los seguidores fastanecos es que el Alianza no tiene más partidos en casa (visita al Metapán) mientras que los pupilos de “la Chochera” Castillo cierran en casa en el clásico nacional.
Los tigrillos necesitan un ingreso de 3 mil 34 aficionados para superar en promedio por partido a los aliancistas y ganar por tercer año consecutivo el trofeo.
El tercer lugar lo tiene la Súper Naranja, barra oficial del Águila, que hizo un promedio de 1 mil 824 aficionados por juego y un total de 16 mil 416 en los nueve partidos que tuvo como local. Por cierto, el choque más visto en el estadio Barraza ha sido el clásico nacional de la novena jornada al reportar 4 mil 460 espectadores.
El Metapán se ha convertido en la cuarta mejor afición gracias también a los buenos resultados del equipo. Sin embargo, aún podrían ser más ya que reportaron partidos con menos de 900 aficionados.
Los toros no han tenido el apoyo deseado de los suyos y se ubican como la penúltima afición en asistir a los escenarios (promedio de 825 por partido), sólo superando al Vista Hermosa (559). Por cierto, el partido con menos presencia de público fue el Vista Hermosa contra el Juventud Independiente, con un registro de 225 personas.
Por ello, el presidente de la Turba Roja, Carlos López, aseguró que esperan “un lleno total en el estadio para recibir al Águila”, tomando en cuenta que se juegan gran parte de sus aspiraciones para clasificar a las semifinales ante un Águila seguro.
De hecho, el FAS ya superó en cuatro partidos en este torneo los tres mil aficionados que necesita para ser los nuevos Reyes de la Grada. Lo hizo para los compromisos ante el Firpo (4 mil 172, la más alta hasta la fecha para ellos), Alianza (3 mil 581), Metapán (3 mil 241) y Once Municipal (3 mil 185).
No hay comentarios:
Publicar un comentario