El delantero de Alianza y de la selección nacional Rodolfo Zelaya aseguró que ya superó una rotura fibrilar que lo afectó en el juego eliminatorio a Brasil 2014 ante Costa Rica el pasado 12 de octubre y que lo dejó fuera del choque ante México, cuatro días después, en el cierre de la tercera ronda de CONCACAF.
El atacante, en plática con LA PRENSA GRÁFICA, aseguró que no se practicó la ultrasonografía programada para ayer porque “el dolor y las molestias habían desaparecido”.
Zelaya entrenó con normalidad con Alianza ayer por la mañana en la cancha de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
El médico del equipo aliancista, Arístides Cáceres Núñez, aseguró que el delantero nacional está apto para jugar este sábado ante FAS, en Santa Ana, si el entrenador del plantel, Ramiro Cepeda, así lo estima conveniente.
Al respecto, el estratega del equipo blanco aseguró que Zelaya será convocado para el compromiso ante FAS por la fecha 13 del Apertura 2012, pero aseguró que no estará dentro de la formación titular.
“Ahora ya está recuperado. Tuvo 10 días más o menos de recuperación. Ahora hay que ponerlo bien otra vez para que pueda rendir con nosotros. Viene de 10 días de no hacer nada, hay que llevarlo con cuidado porque otra vez podemos tenerlo con lo que le pasó contra Costa Rica en la eliminatoria. Nosotros lo queremos tener para lo que resta del campeonato”, apuntó el entrenador del equipo capitalino.
Por esa rotura fibrilar Zelaya no pudo estar en el compromiso de selección mayor ante México hace una semana, pese a que viajó a Torreón para estar con sus compañeros en el último juego de la Azul en la eliminatoria a Brasil 2014.
Zelaya tampoco pudo estar con los albos en el compromiso del domingo pasado ante Isidro Metapán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario