UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 8 de enero de 2008

ADMIRADOS POR LOS MEDIOS

Martes 8 de enero de 2008

2 Notas de LPG
PUYOL A OTRO NIVEL

Con la apuesta de Pablo Centrone con Alianza llegó la consolidación del defensa central Jonathan Barrios, un joven futbolista que en los campeonatos anteriores —y bajo el mando de otros entrenadores— había jugado poco, pero ya había dejado ver sus cualidades.

En el Apertura 2007 se ganó el puesto en la zaga blanca, ocupando la posición que había acaparado Carlos Carrillo, quien se lesionó del hombro y pasó todo el torneo en recuperación. “Puyol”, como se le conoce a Barrios en la interna alba, fue mostrando con el paso de los juegos su fortaleza para pararse a la par de Víctor Velásquez.

Su desempeño lo llevó a ser el líder en la defensa de la selección sub 23, que se eliminó en Panamá rumbo a los Juegos Olímpicos. Además, el entrenador Carlos de los Cobos ya lo tiene en la lista de selección mayor. Su futuro, a los 22 años, es prometedor.

Centrone se lo reconoce: “Yo le di la oportunidad de tener continuidad, él está en otro nivel: es jugador de selección grande. Tiene 22 años y si madura bien puede ser un líder positivo dentro del grupo”.




MAURO, UN GRAN PROSPECTO

De los cinco jugadores que debutaron con Alianza en el Apertura 2007, el defensa Mauricio Osorio es el que se ganó, en particular, la admiración del entrenador Pablo Centrone. Mauro, de 22 años, fue uno de los que más tarde subió al primer equipo, y en cuestión de dos semanas dejó una buena imagen.

Mauro estaba en el equipo albo del sector aficionado, y cuando llegó el partido contra FAS en la segunda vuelta, Centrone lo convocó ante las múltiples bajas por castigo y lesiones. Y lo puso como titular en ese juego. Ese momento fue importante para que Centrone lo tenga hoy trabajando con el grupo.

“De los que vi que se adaptó muy rápido fue Mauricio Osorio, se adaptó a mi pensamiento, fue cuestión de carácter. Me gustó mucho”, dice el técnico.

Osorio, un técnico en Ingeniería en Sistemas, arrancó jugando en las juveniles del Vendaval, de Apopa. Luego se midió en la tercera, con el mismo equipo, y de ahí se fue al Alianza del sector aficionado. Fue cedido a préstamo a la Nueva Concepción, de tercera, y volvió a los blancos.

Y vino el llamado. “La idea de uno siempre es subir al primer equipo, pero se veía difícil. Yo sabía que iba a llegar el momento y ya estaba preparado.”

No hay comentarios: