UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 31 de enero de 2008

MI EQUIPO LINDO

ALIANZA, EJEMPLO DE SACRIFICIO Y LUCHA
Por Lic. Jesús Alfredo Campos

Hace unos meses, el que esto escribe decía en una marcha creada para Alianza: "Mi equipo lindo tiene una historia de sacrificio, de lucha y de victoria".

Jamás unos versos se han podido aplicar con más precisión que en este presente vivido por el equipo más grande de El Salvador.

Con una camándula de adversidades que van desde una sanción del máximo ente del fútbol en el mundo, hasta jugadores clave lesionados en partidos de pre temporada, pasando por deserciones intentadas y una actitud ostil de algunos medios.

¿Qué le queda a Alianza más que soportar estóico las embestidas y demostrarse a sí mismo que después de la lucha vendrá la victoria?

La llegada oportuna del magnífico director técnico Pablo Centrone ha hecho que al Alianza se le vea otra fisonomía y ha sido indiscutiblemente un elemento clave para que a estas alturas no estemos pensando en cómo hacer para sobrevivir, sino soñando en una clasificación en el Torneo que se avecina.

El argentino tuvo el valor de hacerse cargo de un equipo al que muchos daban por desaparecido del paisaje futbolístico salvadoreño, que había sido vapuleado por medio mundo y del que había que hacerse de mucho coraje y estar investido de mucho talento para recuperarlo.

Coraje y talento es lo que más le sobra al profesor Centrone. Por seguro que este hombre será recordado como uno de los bastiones históricos del Alianza, muy por encima del desfile de mediocracia que había pasado por el banco del equipo en los últimos años.

Los aficionados albos estamos seguros de que el equipo sobrevivirá esta crisis, listos a alentarlo para el Clausura que ya viene, y, como de costumbre, con una esperanza cierta dentro de nuestro corazón de que en junio lograremos levantar la décima corona.


No hay comentarios: