UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 26 de febrero de 2008

NOTA DEL DIA

ALIANZA: PROHIBIDO RECIBIR ROJAS

Martes 26 de Febrero, 2008
SAN SALVADOR. Todo el buen trabajo realizado en la pretemporada, la dinámica mostrada en los dos primeros juegos del torneo y la excelente labor del míster Pablo Centrone se puede venir abajo en cuestión de segundos si los jugadores albos siguen acumulando tarjetas rojas en los partidos y el equipo se vuelva vulnerable en el Clausura.

En los últimos dos juegos, el Alianza cedió un empate en último minuto ante el colero Once Municipal y perdió su invicto el domingo pasado ante el Nejapa. En ambos casos, mucho tuvieron que ver las expulsiones, mismas que limitaron el planteamiento del entrenador.

Para Centrone, esto no puede seguir pasando, ya que de por sí el plantel está limitado por la sanción administrativa de la FIFA; las opciones en el banco se reducen con este tipo de situaciones, esto sin tomar en cuenta las lesiones que podrían llegar.

“No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero de mis jugadores te puedo decir espero que no cometan faltas bobas con las de los últimos dos partidos. Que las expulsiones de forma infantil no pueden suceder más porque nos perjudican y hay que recordar que nuestro objetivo es el de salvar la categoría”, reconoció el míster.

Hoy por la tarde, los albos realizaron doble sesión de trabajo de cara al compromiso contra el FAS, el próximo sábado en el estadio Cuscatlán. Ahí, el míster les hizo énfasis en que deben permanecer concentrados en todo momento y más en juegos como contra los tigrillos, dado que la rivalidad puede elevar los ánimos y presentarse jugadas comprometedoras en el duelo.

CALMA, GENTE

“He charlado con los muchachos y les he dejado en claro la responsabilidad que deben tener en el partido. Ellos se han dado cuenta de que estos errores nos cuestan los puntos y por eso es el llamado de atención”, agregó el entrenador gaucho.

Dentro del plantel, todo el mundo comparte el punto de vista de Centrone, tal es el caso del volante mexicano Arturo Albarrán, quien reconoció que “nos han complicado las expulsiones. Sean justas o no, considero que incidieron en los juegos que no hemos ganado; el cuerpo técnico nos pidió que no cometiéramos más estos errores en los partidos.”

Dentro de los “efectos” de las sanciones está que el portero titular, Dagoberto Portillo, aún deberá estar en el banquillo, con lo que confirma que de nuevo el novel Cristian Polanco estará bajo los tres postes. Si bien retornan jugadores como Julio Castro y Carlos Carrillo, cualquier ausencia que se presente de aquí en adelante será un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico.

ANTE EL FAS

Los albos han tenido un inicio de semana con mucha carga física. En la mañana, los jugadores estuvieron en el gimnasio fortaleciendo los músculos y haciendo un poco de aeróbicos para tonificar los músuculos. Por la tarde, el plantel se trasladó al estadio Cuscatlán; ahí, el técnico argentino ensayó los contragolpes y las llegadas por las bandas.

“La derrota ante el Nejapa no nos afecta ni queremos hacer un incendio de ello. Para empezar, nadie creía que íbamos a estar en el primer lugar en las cuatro fechas iniciales del torneo y sólo ahí es ganancia. Se viene el FAS y me preocupa que mis jugadores entiendan bien el planteamiento, no lo que traiga el rival a este partido”, apuntó Centrone.

Por su parte, el carrilero izquierdo Ramiro Carballo apuntó que “todos estos juegos son especiales, pero nuestra mentalidad está en ganar. Ya llevamos dos fechas sin hacerlo y no vamos a darnos el lujo de ceder más puntos en casa.”

De momento las indicaciones son claras para la plantilla aliancista; lo primero es ganar el sábado en casa para mantener el liderato y lo segundo, lo más importante, es terminar el partido con los 11 jugadores. / WILLIAMS SANDOVAL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: