UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 26 de enero de 2010

LOS ERRORES SE PAGAN CARO

Los jugadores y cuerpo técnico del Alianza afirman que la falta de concentración les está pasando factura, ya suman dos derrotas en el Clausura 2010. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. La derrota que el Alianza sufrió 1-3 la tarde del domingo ante el Balboa ha calado hondo en los jugadores y cuerpo técnico, quienes acusan la falta de concentración como causa principal por sumar su segunda derrota en lo que va del Clausura 2010.

Los aliancistas iniciaron ganando el encuentro disputado en el estadio Marcelino Imbers de La Unión, cuando al minuto cinco Rodolfo Zelaya concretó un tiro de penalti luego de una falta dentro del área sobre Herbert Sosa. El juego sufrió un retraso de seis minutos, ya que en el cobro de Zelaya la pelota rompió la red de la portería churriera y ese fue el tiempo que se utilizó para repararla; en la reanudación Rúsvel Saravia se animó a disparar desde fuera del área y sorprendio al portero albo Mario Muñoz para el empate parcial. Alcides Bandera remontó al 20’ desde el punto de penalti y Saravia sentenció al 90+3.

“Hemos perdido un partido donde no supimos adaptarnos a las condiciones que impuso el rival, su cancha, el clima, la afición; intentamos proponer y ganar pero fallamos en la concentración y fue difícil reponernos cuando teníamos un resultado adverso”, explicó Milos Miljanic, técnico de los capitalinos.

El timonel de los albos externó su preocupación por las facilidades que da el plantel y que ha permitido que los rivales puedan reponerse. “Luego de comenzar ganando tanto en Metapán como en La Unión, los rivales no han tardado mucho tiempo en empatarnos y en menos de cinco minutos ya le han dado vuelta al marcador. Tenemos muchas áreas para corregir pero no haré público mis señalamientos porque prefiero tratar estas correcciones con los jugadores”, mencionó el serbio.

Por su parte, el volante Álex Erazo dijo sentirse incomodo por el resultado ante los churrieros. “Es una situación difícil no sólo por el resultado sino por las circunstancias del partido; enfrentábamos al equipo que estaba en el último lugar de la tabla y que atraviesa muchos problemas internos, pero está demostrado que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, y ahora tenemos que prepararnos mejor para afrontar con mayor responsabilidad lo que se viene en el torneo”, subrayó.

Erazo, quien dejó el partido en el mediotiempo, sostuvo que ante el Águila, rival de la cuarta jornada del Clausura, las cosas pueden volver a la normalidad. “Ganándole al Águila las cosas se ponen parejas nuevamente; sin duda que jugar un partido importante y más si has estado del otro lado (jugando para el Águila) genera una motivación muy importante”, destacó “el Paleta”.

Mientras que el ariete albo Rodolfo Zelaya restó importancia a los goles anotados en el campeonato (uno al Metapán y uno al Balboa), ya que según afirma, “si no hay triunfo de nada sirven” y poco hay que celebrar. “No hemos esperado un resultado negativo, pero el fútbol tiene estas cosas. Es importante meter goles pero es más importante cuando sirven para obtener una victoria. Tuvimos un buen arranque en el torneo pero hemos fallado en las salidas que hemos tenido, esperamos que jugar en nuestra casa (estadio Cuscatlán) sea favorable para poder vencer al Águila. Con un triunfo sobre ellos (Águila) todo se olvida”, enfatizó Zelaya.

“Los errores se pagan caro, a nosotros nos costó una derrota; hemos fallado en la concentración, y tomamos en cuenta que hay equipos que cuando se juega contra el Alianza lo hacen a muerte y no pudimos contrarrestar esa situación. Pero no todo es negativo, a veces una o dos derrotas fortalecen a un equipo y por eso debemos trabajar en corregir nuestro errores”, declaró el brasileño José Oliveira.

No hay comentarios: