UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 4 de enero de 2010

SI EXTRAÑA TANTO AL AGUILA, ¿QUE HACE EN EL ALIANZA?

No hay entrevista en la que no evoque a su Aguila querido, ni conversación en la que no lamente la decisión de la directiva emplumada de dejarlo fuera de la foto.
Es preocupante cómo va a ser su desempeño cuando juguemos contra el equipo de sus amores. Habla más del Aguila que del equipo que le está dando de comer.
Con un "albo" así, para qué queremos aguluchos?


 “Mi ilusión era retirarme en Águila” - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

foto de LA PRENSA/ Rony González



“Mi ilusión era retirarme en Águila”

El volante de marca ya está con Alianza. Aseguró que en lo único que no se entendió con la dirigencia de Águila fue en la parte deportiva

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 04 enero 2010 00:00
(1 Voto)

(En Alianza) es donde se demuestra de qué están hechos los jugadores. Acá es donde vamos a demostrar que si llegamos a un equipo grande es para levantarlo.

En Águila no me tomaban en cuenta ni para opinar ni para decir los buenos días. Yo no pesaba en el club y don Will Salgado lo sabe. Allí los líderes son otros.


Para la mayoría de jugadores no es fácil desligarse de un equipo en donde se han vivido penas y alegrías. Juan Lazo Cruz no es la excepción. El miércoles conoció que estaba en la lista de jugadores transferibles de Águila junto a otros tres futbolistas.

Sin embargo, Alianza tardó poco en contratarlo. Él lo ve como una recompensa a su trabajo. El contención aseguró que desde el torneo anterior veía que sería ubicado entre los jugadores transferibles para el torneo que se avecina. Pero señaló que las diferencias, sobre todo, con el presidente de Águila, Will Salgado, tienen que ver solo con la parte deportiva.

¿Cómo llega a los albos del Alianza, otro equipo de tradición?

Contento porque esta es la recompensa de trabajar siempre honradamente, de trabajar siempre con miras a ser un jugador importante en los equipos. Yo tenía conocimiento de que no mucho era del agrado del presidente (Wilfredo Salgado). Pero hay que ser sinceros en cuanto a decir que él me ha cumplido todo. Yo le pregunté si iba a ser tomado en cuenta para este torneo y me dijo que no. Entonces desde allí comencé las negociaciones con Alianza. Fui a San Miguel solo a traer mi finiquito. Le agradezco a don Lisandro (Pohl) y a Milos Miljanic por darme la oportunidad de estar en otro equipo grande, que siento que está para pelear por el título.

¿Por qué razón sentía que no le simpatizaba mucho a Salgado?

Creo que era en lo deportivo. Lo único que sé es que me decían que a veces no quería que yo jugara. Pero gracias a Dios siempre jugué y él siempre me cumplió. Nada más eso y no quisiera polemizar. Logramos 34 puntos. Jugué 19 fechas de 21 que se disputaron. Me enorgullece que Águila junto a FAS fueron las defensas menos vencidas. Anoté un gol y di tres asistencias. No me voy por la puerta de atrás, sino que por la de enfrente. Creo que fue lo mejor salir de Águila si ya no iba a ser tomado en cuenta. Quería serle sincero a la afición si ya no iba a jugar. Me gusta ganar mi sueldo honradamente. Creo que por el cariño que le tengo a la afición de Águila, lo mejor era arreglar con don Will. No le caía mal, simplemente no le caía bien en lo deportivo.

¿Ya estaba mentalizado a recibir la noticia de que iba a ser transferible?

Desde el torneo pasado estaba preparado. Ya me lo esperaba y yo respeto esas decisiones. Lo soporté desde el torneo pasado, pero ya en este torneo no iba a soportar. Entonces era lo mejor dar un paso al costado para salir por la puerta de adelante y no por la de atrás. El equipo hizo un buen torneo tanto deportiva como administrativamente porque se salvó todas las pérdidas que se habían tenido. Bien o mal fue un buen torneo. Estoy feliz porque tengo trabajo.

No será fácil desligarse sobre todo de un equipo como Águila, donde cuatro años no pasan de forma simple...

Lo que guardo es el cariño que me tuvo la gente de San Miguel. No tiene idea de cuánto cariño me dio esa afición. Por eso voy a estar eternamente agradecido. Especial mención para la barra 12. Quiero ser sincero en decir que yo también le guardo un cariño a la afición. No voy a ser un mentiroso en ese sentido. No puedo hacer un borrón y cuenta nueva. Pero ahora tengo que esforzarme al máximo para ganarme el cariño de la gente de Alianza. El cariño de una afición no se pide, sino que se gana con trabajo.

¿Usted estuvo dentro de las supuestas diferencias que hubo entre Salgado y el técnico brasileño Eraldo Correia antes de la final ante FAS?

Fíjese que lo más bonito es que en ese equipo no me tomaban en cuenta ni para opinar ni para decir los buenos días. Yo no pesaba en el club y don Will Salgado lo sabe. Simple y sencillamente era un jugador más. Allí los líderes del equipo son otros. Por eso don Will me agradeció que yo no haya tenido nada que ver en eso. Salgo en buenos términos porque no hubo un roce con él. Quise ser un buen ejemplo en el equipo con mi trabajo. Si un jugador ve a su patrón como enemigo no está bien y viceversa. En ese punto he sido fiel a mi tradición.

¿Hubiese querido retirarse en Águila?

Esa era mi ilusión. Por eso nunca quise meterme en un problema. Quise ser un ejemplo. Tuve seis entrenadores en Águila y con todos jugué. Tuve dos presidentes anteriores a Salgado y por ende ven que don Lisandro Pohl me ha abierto las puertas del Alianza. Él me dice que un jugador como yo le gusta porque soy honrado en mi trabajo. Nunca tuve problemas con un jugador y técnico. No dejo puertas cerradas en Águila.

¿Quiere que la gente lo recuerde como un hombre de la casa emplumada?

Pues no sé si quisiera eso. Creo que en San Miguel a la gente le gustan los jugadores que se sacrifican. Esa afición es sincera. Era increíble el cariño que la gente me mostraba. Con don Will, el único inconveniente es deportivo.

Este torneo no será fácil para los albos, un equipo que está en problemas en fase de repechaje...

Aquí es donde se demuestra de qué están hechos los jugadores. Acá es donde vamos a demostrar que si llegamos a un equipo grande es para levantarlo. Está bonito el reto. Gracias a Dios vengo de un equipo en donde me salieron bien las cosas. Pienso que Alianza va a ser un equipo que va a andar peleando en los primeros lugares. Bromeo con algunos compañeros en cuanto a que no sabía que Alianza estaba en octavo lugar. Eso me motiva más. Si Alianza levanta, será un mérito de los jugadores que están y que han venido. Es un reto grande y sería una forma de empezar a ganarme a la afición de Alianza.

¿No tuvo diferencias con el nuevo entrenador, Nelson Ancheta?

No. Lo respeto. Es un entrenador que ha tenido mucho éxito con Once Municipal. Es mérito de él. El profesor Ancheta ha sido un gran entrenador. Nunca tuve la oportunidad de hablar con él y nada más lo saludé. Respeto mucho el trabajo que él hace. Le deseo un buen torneo con el equipo.

GUILLERMO MORAN NO VA MAS CON EL ALIANZA

Lunes 04 de Enero, 2010
SAN SALVADOR. Guillermo José Morán, ex capitán del Alianza, solicitó a la dirigencia paquiderma arreglar su desvinculación del equipo, con el cual aún tenía un año y medio más de relación contractual.

“Llegamos a un entendimiento y me voy del Alianza en buenos términos. Entiendo que existen muchas cosas que no permiten mi continuidad en el equipo; por eso solicité a don Lisandro que me extendiera el finiquito”, explicó el volante .

Sobre el tema, Lisandro Pohl, presidente del Alianza, reconoció que era casi imposible que Morán siguiera en el plantel. “Memo es un gran profesional, pero pienso que el Alianza necesitaba renovarse en la contención. Milos (Miljanic) platicó con él sobre su función en el plantel; se le expuso que con la llegada de Juan Lazo y del colombiano (Edgar) Ramos no sería tomado en cuenta en muchos partidos. Por eso aceptamos darle el finiquito”, dijo.

Morán confesó a EL GRÁFICO que le presentaron tres caminos: uno, quedarse a pesar de no tener tanta presencia (incluso sin ser convocado a algunos partidos); dos, ser prestado a otro equipo; y tres, arreglar su finiquito por el tiempo que le quedaba de contrato. La última fue su decisión.

El zurdo adelantó que podría recalar en el Nejapa, a pesar de que este mismo equipo tiene una deuda económica con él. Morán aclaró que ya llegó a un acuerdo con la actual directiva, así que se presentará al entrenamiento este martes.

Por otra parte, este lunes por la tarde se despidió del plantel el volante Armando Collado, quien irá a Nicaragua para jugar con el Real Estelí, equipo al que va a préstamo con el objetivo de recuperarse del todo de su reciente operación de rodilla. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: