UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 21 de marzo de 2010

¡ALIANZA, LEVANTATE Y ANDA...!


El Grafico
22 Mar 2010

El Grafico
22 Mar 2010





ALIANZA 7, METAPAN 0 (PORQUE UNO NO ES NINGUNO)
Y esto que fallamos 3 solitos frente a Misa



Alianza jugó como nunca, hizo su mejor partido y ayer apabulló a Metapán, que fue completamente irreconocido con un 7-1.

Desde muy temprano, a los albos le tocó remar contra la corriente. Movieron la pelota y mostraron mucha explosividad para buscar la portería rival. Pero en un contragolpe, a los dos minutos, Metapán se puso arriba en el marcador.

Paolo Suárez comenzó a liderar el ataque, luego pasó a Omar Mejía, quien metió una centralización en bolea que llegó a Elías Montes, para que definiera de cabeza, ante la sobria mirada del zaguero central Jonathan Barrios y el portero Muñoz.

Alianza se mostraba muy desesperado y faltó de ideas para atacar. Tomaban el balón en el mediocampo y con un pelotazo buscaban a los delanteros, que poco hacían ante la marca de los zagueros caleros.

Ante esta sequía, surgieron las individualidades, hasta que Rodolfo Zelaya dio una gran lección.

En el 17', Fito marcó un golazo, una anotación "para enmarcar", al bailar a toda la defensa metapaneca. El delantero albo se quitó la marca de Óscar Jiménez, Ricardo Alvarado, Ernesto Aquino, Álex Escobar y el meta Misael Alfaro, para luego definir con toque suave.

El partido tomó otro rumbo con el 1-1 y Alianza ganó confianza, juntó sus ideas y concretó algunas jugadas de peligro, pero "Fito" Zelaya tenía la fórmula para anotar.

Sobre el 22', Zelaya recibió una asistencia adentró del área, la pelota le llegó rebotando y de primera la mandó al fondo con un disparo cruzado, que dejó sin ningún chance a "Misa", quien, a pesar de la estirada, ni rozó la pelota.

Era otro Alianza. El juego de los albos ya agradaba. Mientras que a Metapán, quizá muy sorprendido por la reacción de los blancos, le costó responder y llegar a la portería de Mario Muñoz.

Los albos siguieron llegando con peligrosidad e inteligencia; eso se vio culminado con el tercer gol.

Al 35', un pase de Abraham Amaya burló el fuera de lugar que quiso jugar la zaga calera, para Erazo, quien corrió, pero al entrar al área fue derribado por Misael Alfaro, para que la jugada terminara en penal.

Un minuto después, el mismo "Paleta" se hizo justicia y cobró el penal con un disparo colocado a la izquierda, que engañó a Misa, quien se lazó al otro lado.

A paso de elefante

Metapán estaba en "shock" y se complicó cuando, por reclamar, antes y después del penal, Aquino le reclamó airadamente al central Fidel Mejía, quien en cada ocasión le mostró una amarilla; con dos, vio la roja y dejó con uno menos a su equipo.

Alianza pudo haber terminado con una anotación más. Pero René Alvarado, a puerta vacía, mandó la pelota a un lado de la meta, tras un pase de Erazo, quien también se había colado con un servicio a profundidad, a la espalda de la defensa.

En el 48', Zelaya abandonó la cancha por lesión y entró el brasileño José Oliveira. En el inicio de esta etapa ingresó Enmanuel Quintanilla, con lo que Miljanic mantuvo el esquema de dos delanteros.

Los albos también mantuvieron el dominio de partido y la presión en el ataque, ya que en el 52', José Oliveira aumentó el marcador con un disparo cruzado.

Metapán hizo sus tres modificaciones, pero no cambió en actitud. Por suerte para los caleros, Alianza no aprovechó todas las que tuvo, pero algunas sí las aprovecharon.

Un centro pasado de Oliveira por derecha llegó a Abraham Amaya, quien sin dudarlo sacó un potente disparo que le dejó poco tiempo para reaccionar a la defensa de Metapán, para anotar el 5-1.

Todo era blanco, Metapán estaba desaparecido en la cancha y tuvo que soportar una sexta anotación.

En el 77', el brasileño Oliveira aprovechó un mal rechazo de Misael Alfaro, tras el disparo de José Amaya, para solo empujar la pelota que había quedado suelta.

Un minuto después, Oliveira volvió a anotar en un pase que recibió adentró del área y el sudamericano definió con tiro cruzado, para el séptimo gol.

La goleada se había concretado, Alianza volvió a resurgir, ha vuelto a creer y suena un largo suspiro. Por un rato, Alianza volverá a sonreír y respirar con tranquilidad.

HISTORIA ALBA

TERCERA MASACRE

Para Alianza, esta es la tercera ocasión que marca siete goles en un mismo partido.

La primera vez que goleó de esta forma fue en el torneo 1989-90, también en el estadio Cuscatlán, cuando los albos desconocieron 7-1 al FASITO.

La siguiente victoria abultada de los blancos sucedió en el Clausura 1999, cuando con un 7-0 derrotaron a Santa Clara.

Otro triunfo parecido fue en el Clausura 2002, frente a Dragón, al que vencieron 6-2.

La mayor goleada que Alianza le había propinado al Metapán fue un 5-1, en el torneo 1991-92. Mientras que para el portero Misael Alfaro, esta es la segunda ocasión que recibe siete goles. Antes fue en el Apertura '08, con Balboa (cayeron 3-7 ante Juventud Independiente).

No hay comentarios: