UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 11 de marzo de 2010

NUMEROS QUE DAN MIEDO

El Alianza de Milos Miljanic tendrá nueve partidos para superar una primera vuelta raquítica y pobre en puntos.

Archivo/LA PRENSA

El Alianza de Milos Miljanic tendrá nueve partidos para superar una primera vuelta raquítica y pobre en puntos.

Los rostros de algunas figuras en los blancos han cambiado, pero los números del Alianza del Clausura 2010 son un calco del Clausura 2009 cuando peleó el repechaje para salvar su categoría en la liga de privilegio ante AFI-El Roble de Ilobasco.

Hoy, los albos acabaron la primera vuelta con ocho unidades, los mismos puntos cosechados en las primeras nueve jornadas del Clausura 2009.

En aquella ocasión el conjunto paquidermo tuvo que esperar hasta la novena fecha para conocer una victoria, antes había firmado cinco empates y tres derrotas.

Esta vez, bajo el mando del estratega serbio Milos Miljanic, arrancaron con un triunfo sobre el Municipal Limeño y luego tuvieron que soportar cuatro derrotas al hilo para volver a ver la luz: le ganaron 3-0 al FAS en lo que se creyó sería el despegue de los blancos, pero los marcianos los bajaron de las nubes y en el último encuentro fueron incapaces de derrotar al Alacranes del Norte que terminó el partido con ocho jugadores.

Números caprichosos

Empero no solo los números de las dos primeras vueltas comparadas casan a la perfección. Cuando Alianza arrancó el Clausura 2009 los puntos que tenía en la tabla acumulada eran 17, los mismos con que cerró el Apertura 2009 y arrancó el Clausura 2010.

Es decir que tanto en el Apertura 2008 como el Apertura 2009 los albos no superaron las 17 unidades; y que al igual que el año anterior, los blancos partirán esta vez la segunda ronda con 25 puntos acumulados.

Una coincidencia más entre el Clausura 2009 y el vigente Clausura 2010 es que en el inicio del torneo en que Alianza se disputó la permanencia superaba al sotanero en seis puntos: los albos arrancaron con 17 el Clausura 2009 y abajo de ellos estaba el Nejapa (hoy Alacranes del Norte) con apenas 11 puntos, los mismos con que arrancó el Atlético Balboa el presente torneo.

La gran diferencia entre aquel campeonato y este es que en aquella ocasión el Nejapa, conducido por Nelson Ancheta, escapó con facilidad del sótano y dejó sumidos en la pelea por evitar el descenso directo únicamente a los albos y al Juventud Independiente, mientras que hoy ni Alacranes del Norte ni los churrieros han logrado despegar. Los porteños, a golpe de empate, cerraron su vuelta con ocho puntos, mientras que los norteños ni siquiera conocieron la victoria. Sumaron cuatro puntos de 27 posibles. De ahí que si los atuneros y norteños mantienen la tendencia y los números de la primera ronda, la escuadra del Alianza solo necesitaría una victoria más para esquivar el descenso directo y el repechaje ya que los supera por seis y siete puntos respectivamente.

Es más, en una encuesta elaborada recientemente por LPG Datos, el 24.2% de los entrevistados cree que el equipo que descenderá a la segunda división es el Alacranes del Norte, mientras que el principal candidato al repechaje es Balboa, según el 14.7% de los encuestados. Pero números son números y Alianza no está lejos de otra repesca.

No hay comentarios: