UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 30 de agosto de 2010

ALIANZA 2- UNIVERSIDAD 2

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20100830/1955914_0.jpg


Alianza sigue inmaculado, pero ayer mostró un fútbol destemplado, sin brillo y terminó echando rayos y centellas luego de que la UES le robara un empate 2-2 sobre el último suspiro.

Los blancos, que ganaban 2-0, acabaron por firmar un empate ante los universitarios que le jugaron de tú a tú a lo largo de los 90 minutos.

El ex capitán albo Ramiro Carballo acabó erigiéndose en la gran figura del encuentro tras anotar un doblete desde la mancha de penalti.

El carrilero zurdo de los escarlatas no solo le sacó un punto del bolsillo a su ex equipo, sino que también botó el protagonismo de Rodolfo Zelaya, autor de los dos goles con los que el Alianza se había puesto arriba en el marcador.

Los problemas para el cuadro blanco estuvieron desde antes del inicio del juego ya que en el calentamiento su portero titular, Rafael Fuentes, sufrió una contractura. Su lugar lo ocupó Douglas Batres, que mostró seguridad y no tuvo nada que ver en los goles de la UES.

Empero, más allá de la ausencia de Fuentes, Alianza tuvo problemas porque el representativo de la Universidad de El Salvador no permitió que los jugadores albos encargados de la creación se movieran con tranquilidad.

En la zona ancha, Herbert Sosa era absorbido por la marca de Eder Renderos y Óscar Navarro, y por la bandas Ladislao Nerio y Carballo tapaban el paso de Cristian Castillo y René Alvarado.

Así, Zelaya y José de Oliveira naufragaban entre la línea de tres que había mandado Rubén Alonso a su zona baja. Alex Mendoza tenía a raya a Zelaya y a De Oliveira lo neutralizaban Rodrigo Martínez y Julio Bernal.

De ahí que Alianza en la primera mitad solo generó una ocasión clara de gol, y se esfumó en los botines de Zelaya que, al '10, enfrentó al meta Cristian González y remató hacia fuera.

En ofensiva los académicos también tuvieron lo suyo, y fueron ofensivos cada vez que el balón llegó a los botines del diminuto Edwin Sánchez y Rafael Burgos.

Fue la movilidad y velocidad de Sánchez la que generó mayores aprietos a la zaga de los albos. Al '32, incluso Marcelo Messías vio cartulina roja luego de dar un manotazo a Sánchez para frenar su velocidad.

La acción dejó con 10 a los blancos y también a la UES ya que el mexicano Manuel Luna tuvo un altercado con el brasileño y el árbitro Ángel Marlon Cálix, de pésima actuación, también le mostró la roja.

El hueco que Messías dejó atrás permitió a Sánchez correr con más espacio y al '38 estuvo a punto a abrir el marcador luego de madrugar a Mauricio Quintanilla. El delantero de la Azulita entró solo y remató a marco, pero le pegó muy suave y desperdició una de las mejores ocasiones.

Adiós al cero

Reanudas las acciones del complemento, Milos Miljanic quemó dos cartuchos de entrada, pero el equipo igual no mejoró. Fue hasta que Zelaya explotó sus regates que Alianza vio el cielo. Al minuto 54, gambeteó a Rodrigo Martínez y el zaguero universitario terminó derribándolo en el área. La pena máxima la cobró el mismo Fito y puso el 1-0. Casi 10 minutos más tarde, Zelaya volvió a dejar pintado a Martínez y colocó el 2-0 en la pizarra.

El “¡cómo no te voy a querer!” bajó desde las gradas y Alianza cantó victoria antes del tiempo, pues Carballo, al '77, logró el descuento y puso nervios sobre Miljanic, que no decidía si mandaba a Willer Sousa para tener la pelota o a Juan Lazo Cruz para mejorar en labores de marca. Al final entró Lazo Cruz y la UES les encimó al grado que Carballo logró el 2-2 al '89.

No hay comentarios: