UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 17 de agosto de 2010

OLIVEIRA: "NO ME SIENTO ESTRELLA"




SAN SALVADOR. José Oliveira, el delantero brasileño del Alianza, habló con EL GRÁFICO de este presente que vive el conjunto albo, de las metas que sus jugadores se han trazado en este torneo Apertura 2010 para borrar la pena de los últimos campeonatos, cuando tuvo que jugar un repechaje y luego luchar por no repetir el mal momento.

En el anterior torneo Clausura 2010, el Alianza se mantuvo buen trecho mezclado entre los equipos que ocupaban los últimos lugares de la tabla, hasta que logró sumar puntos en las últimas fechas y ubicarse en el sexto lugar, arriba de FAS, Limeño, Marte y Nejapa. Y ocurre que con ese equipo albo de cara angustiada, José Oliveira sacó el pundonor frente a la meta rival y fue campeón goleador del certamen con 11 tantos.

¿Y ahora, con este Alianza más sólido? Ahora José Oliveira dice que nunca le ha gustado ser la estrella goleadora de ningún equipo, y menos en este Alianza lleno de grandes jugadores. Que lo que él ha pretendido siempre es contribuir a que el equipo gane sin importarle quién marca los goles.
“Te digo, lo que más me gustó en este triunfo de 4-0 frente al FAS fue que los cuatro goles llevaron la firma de cuatro jugadores y no sólo de dos, con un “hat trick” de alguno de ellos. Ser goleador es un halago muy bonito, pero no lo necesario para ser un jugador un jugador importante”, afirmó Oliveira.

Alabó la manera en que el Alianza resolvió el partido, aunque afirmó que frente al Firpo y ante el Metapán el equipo albo tuvo mayor volumen de fútbol, y que lo que faltó fue el gol. “La diferencia que pusimos este domingo, ante el FAS, es que fuimos más efectivos. Y eso es bueno, porque significa que el equipo se va encontrando”, dijo el delantero.
Las metas fijadas

El ariete mencionó que las metas que se han fijado en el presente Apertura van paso a paso: “primero, queremos clasificar a semifinales; y si logramos pasar a la final, será hasta entonces que pensaremos en el título, antes no”, recalcó.

Y luego explicó las razones de no pensar en grande a estas alturas: “Ocurre que un equipo puede hacer una gran campaña en la primera vuelta, y luego se cae en la segunda y termina complicado. Eso ya ha pasado no solamente aqui”, dijo.

En cuanto a lo que significa haber conseguido un triunfo abultado, Oliveira afirmó que ya era necesario por lo que un triunfo asi abona a la confianza del equipo para pensar en resolver los siguientes encuentros de buena manera.
“Ganar no sólo nos favorece en la suma de puntos, sino también en lo que eso puede pesar en el ánimo de los rivales a la hora de enfrentarnos”, valoró el delantero albo.

El Alianza enfrenta este fin de semana al Águila en un partido súper difícil para ambos; sin embargo,Oliveira no quiso adelantar un juicio definitivo sobre el encuentro y su resultado, simplemente aseguró que el Alianza llegará a San Miguel con el ánimo de sumar.

Tampoco quiso suponer que es el cuarto partido donde el Alianza sortea a los cuatro grandes luego de haber enfrentado al Firpo, Isidro Metapán, FAS y Águila, y que luego le quedan los fáciles para sacar cuentas.
“Suponer que luego del Águila nos quedan los equipos chicos es un error, porque por los años que tengo de jugar en el fútbol salvadoreño puedo decir que aquí no hay equipo chico, todos son difíciles y por ahí te pintan la cara por creerte superior. En los tres equipos nacionales que he integrado tuve lecciones de ese tipo que no quiero repetir” afirmó.

De manera que, según José Oliveira, viaja a San Miguel con la mayor cordura posible, sin ninguna jactancia por haber goleado al equipo con mayor palmarés en el fútbol salvadoreño.

No hay comentarios: