Tres juegos, cinco puntos y una goleada... ¿cómo ha visto su equipo en este arranque de torneo?
Creo que hemos demostrado un buen fútbol en tres fechas pero hay que mencionar que han sido rivales duros como Firpo, Metapán y FAS. Estamos bien, de momento, pero siempre con la idea de mejorar y levantar más nuestro juego. Somos capaces. Falta mucho por dar.
Caer en un bache de sequía de goles fue complicado...
Trato de quitarle la presión a los jugadores para cargarla yo. Siempre pienso que todo el equipo debe estar bien en lo anímico, en actitud y forma de juego. Soy de la idea de proteger al jugador y llevar toda la presión. Pero sé controlarme en cualquier momento. Cuando hablo de presión no me refiero entre técnico y jugadores o técnico y directiva. Para nada. Este tipo de presión es de competencia. No sirve de nada hacer buen juego si no va acompañado por los puntos. Y si no se marcaban goles, no terminábamos de despejar.
¿Ha sido el juego del 4-0 contra FAS, el mejor juego del Alianza?
No lo es. El partido contra Firpo creo que fue el que mejor jugamos, aunque no se contaron con muchas circunstancias para anotar y ganar ese partido. Metapán fue lo contrario. Tuvimos más opciones que no se aprovecharon, pero el nivel de fútbol que se ofreció al aficionado fue bajo. No salí del todo contento. Pero basta decir que nunca hemos retrocedido ni abandonado la idea de un juego ofensivo. Contra FAS sí llegaron los goles, pero pesó mucho que cayera el primero antes del pitazo del árbitro, en la primera mitad. Pero hay que reconocer algo importante: hemos jugado contra tres rivales dignos.
¿Qué hay de especial en el triunfo del domingo?
La afición se lo toma como un clásico, por los años de rivalidad. Por eso creo que lo han disfrutado mucho, incluso más que si hubiese pasado con otro rival. Nosotros estamos contentos, pero hasta allí. Hay que pensar en el siguiente partido...
Nada menos que Águila, uno de los líderes del torneo... Otro clásico.
Jugar en San Miguel para cualquiera es difícil y para nadie es desconocido que Águila se ha reforzado con buenos jugadores. Pero el respeto termina allí. No pienso cambiar mi sistema de juego, si no pienso sólo en hacer que el equipo haga un buen fútbol. No iremos a especular.
Es una motivación tener la defensa menos vencida...
La última línea del equipo con el auxilio de Rafa Fuentes anda muy bien. Si Alianza no ha recibido goles es porque todos defienden, desde el último hombre hasta los delanteros.
Por dos juegos, Alianza careció del aporte de un delantero como Rodolfo Zelaya. Volvió y lo hizo con gol.
Fito es un jugador importante para nosotros, por sus características individuales. Con sus 'dribling' demuestra sus deseos enormes de anotar. Pero aún necesita un poco más de tiempo para madurar. Él sabe jugar de forma individual, pero también necesita apoyarse con sus compañeros. Porque el valor agregado de nuestro equipo es el conjunto por encima de las individualidades.
Hay un jugador que ha cumplido en la función de ordenador: Hérbert Sosa. ¿Qué piensa de él?
Ha agarrado mucha responsabilidad en el juego de la posesión de la pelota. Hérbert es un buen chico, inteligente para jugar pero hablé con él. Le he dicho que será un gran jugador hasta que gane un título, hoy solamente es un gran talento y lo reconoce. Considero que no se dejará confundir por los elogios que reciba del medio deportivo.
¿Y de Willer qué puede decir? Llegó como refuerzo, fue titular en los primeros partidos, pero contra FAS fue suplente.
Es parecido a "Fito". Tiene una individualidad extraordinaria pero todavía no está acostumbrado a nuestra manera de juego. Sigo creyendo mucho en él por su experiencia en Europa, donde llegó a mantenerse jugando por nueve años. Su fuerza y velocidad es bien vista en el trabajo colectivo. Debo darle tiempo. De esa misma forma pienso de otros elementos que están adaptándose al ritmo como Christian Castillo y Julio Martínez.
¿Qué valora del plantel actual, respecto al que participó en el Clausura 2010?
La juventud. Nos costó llegar al promedio de edad entre 24 y 27 años. Este equipo cuenta con jóvenes que juegan como René "Tacuba" Alvarado, Abraham Amaya, Carlos Arévalo, Sosa y Zelaya, pero hay otros que no han visto minutos, pero en su momento los tendrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario