UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 16 de agosto de 2010

SALVESE QUIEN PUEDA! ESTAMPIDA DE ELEFANTES!!!




Alianza encontró lo que le faltaba: el gol. Y es que, ayer, el cuadro albo volvió a mostrar ese fútbol exquisito, de toque, de llegada, pero esta vez le agregó la alegría, la sonrisa, la algarabía que tanto tiempo tenía esa afición de no sentir. Fueron cuatro celebraciones y una goleada de 4-0 ante un FAS gris que, quizás, se cuidó demasiado para su partido del miércoles ante el Toluca por la Concachampions.

Los albos fueron mejores que los santanecos ayer en el Cuscatlán. Apenas en el primer minuto de juego y ya sembraban los nervios en el rival con un potente disparo de René Alvarado que rechazó de puños Luis Contreras, el culpable, tal vez, de que la goleada no fuera más escandalosa.

Alianza está compacto. Gusta, entretiene y no deja jugar al rival. Si bien es cierto Herbert Sosa ayer tuvo un partido brillante, lo mismo que Rodolfo Zelaya, sería un tanto injusto no valorar el trabajo de todo el equipo de Milos Miljanic. Desde Rafael Fuentes, pasando por Messias y su zona baja, hasta Oliveira y el mismo "Fito", los albos parecen un máquina muy bien engrasada. Y si no había encontrado el gol era más que todo por esas cuestiones del fútbol que, a veces, no se saben explicar.

Porque el cuadro albo ayer se cansó de llegar a la meta del tigrillo Contreras, quien dicho sea de paso sacó cuatro disparos que iban para adentro.

FAS abusó del pelotazo, buscando a un Alejandro Bentos huérfano en el frente porque ni William Maldonado, en el primer tiempo, ni Williams Reyes, en el segundo, fueron el acompañante ideal para el argentino que tuvo que batallar solo contra Messias y Edwin Martínez, quienes siempre ganaron la pelea.

Los santanecos mejoraron un tanto conforme pasaron los minutos, pero siempre sus líneas estuvieron muy separadas. Peña, por derecha, una vez sacudidos los nervios, se volvió el hombre más peligroso. Al 23', un cabezazo del cafetero le quedó a Eliseo Salamanca en el centro del área fasista, pero el "Toro" demostró que lo suyo no es el ataque y falló.

Pasado el susto, Alianza encimó, primero al 29', en un tiro libre de Zelaya que pasó rozando el poste de la portería de Contreras, luego el mismo meta occidental le sacó un derechazo a José Oliveira.

Al 39', de nuevo "Fito" Zelaya a punto estuvo de marcar, pero Contreras le volvió a decir que no y mandó el disparo del delantero albo a tiro de esquina.

Precisamente en ese tiro de esquina llegaría el primer gol albo cuando Oliveira, al 40', le ganó el salto a Manuel Salazar y Miguel Granadino y fusiló de cabeza a Contreras para desatar la locura en el "Vietnam" e inaugurar la casilla de goles anotados de los paquidermos en el campeonato.

No cambió nadaTras el descanso el partido siguió siendo de los albos. Nuevamente Contreras salvó a su equipo tras una internada de Zelaya, después de dejar a varios rivales, en el mismo minuto 46.

Alianza avisaba que no iba a conformarse con solo un gol y al 47' Mauricio Quintanilla rozaba su cabezazo en el travesaño tigrillo.

Miljanic buscó más profundidad y mandó a Julio Martínez por derecha por Abraham Amaya, al 53'. Alberto Rujana, el técnico de FAS, había hecho lo propio con Carlos Aparicio y Williams Reyes, pero no le dieron resultados.

Al 62', Miljanic mandó a Christian Castillo por René Alvarado, pero el joven albo no se quiso despedir sin su aporte y en la última jugada en la que participó incrustó el balón en el ángulo bajo izquierdo de Contreras, tras una pared perfecta con Herbert Sosa y puso el 2-0.

Alianza seguía en lo suyo. Buscó el tercero y este llegó. Una descolgada de Julio Martínez terminó en un centro raso que no alcanzó a conectar el brasileño Oliveira, pero la pelota le quedó a un solitario Zelaya que sólo la empujó al fondo para el 3-0.

Y si la goleada ya dolía en los pocos fasistas que llegaron al Cuscatlán, aun les faltaba soportar un cuarto gol. El postre en el banquete que se estaba dando el elefante.

Y la cereza la puso un brillante Herbert Sosa, quien logró su premio con una genialidad al dejar a cuatro fasistas y sorprender a Luis Contreras con un toque bajo para decretar la cuarta herida en FAS.

Los albos encontraron el gol y se destaparon. Esta vez, su víctima podrá decir que se guardó para el compromiso internacional que se le viene, que le faltó Cristiam Álvarez, Mardo, Velásquez, pero igual vale para la ilusión paquiderma, para ponerse tercero, con cinco puntos. FAS, por su parte, le queda trabajar, y mucho, para salir del sótano.

No hay comentarios: