UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 22 de octubre de 2010

POHL PONE LAS MANOS AL FUEGO POR ZELAYA

El presidente de Alianza solicitó la anulación del fallo sobre Fito. La Fesfut respondería hoy




A diferencia de Luis Ángel Firpo, donde sus dirigentes optaron por dejar a criterio de Eliseo Quintanilla una posible apelación; Alianza acuerpó al delantero Rodolfo Zelaya.

El presidente Lisandro Pohl presentó ayer la carta de apelación, a las 10:52 a.m. El documento reza: "La sanción impuesta es un grave atentado contra los derechos contractuales e intereses que sobre los servicios deportivos le corresponden a Alianza... dicho acuerdo conlleva una sanción doble que repercute en el jugador y el club. Existe un exceso de penalización... lo que puede tipificarse en el momento que dicha sanción se ejecute en un acto arbitrario. Les pida se suspenda la sanción".

Su mayor queja es que el comité ejecutivo tomó las atribuciones de otros órganos jurisdiccionales que imparten justicia deportiva: "los estatutos federativos, en ningún momento le dan competencia de tribunal al comité ejecutivo, los cuales son la comisión disciplinaria y la comisión de apelación y la reserva disciplinaria... Alianza es sancionado sin haber sido oído ni vencido en juicio".

Más que la multa de mil dólares, la protesta de la directiva de los albos se centró en el castigo de dos juegos que se le impuso el jueves a "Fito", que tendrá que cumplir desde mañana, contra FAS. "El dinero es lo de menos. Alianza está en la capacidad para que el jugador pague ese compromiso. No es cuestión de dinero, sino de principios y de un debido proceso. Esperamos que las cosas se solucionen apegados a derecho, a la razón y a la buena voluntad. Aquí a nadie le está queriendo doblar el brazo".

¿Habrá cambio de decisión?

En el seno federativo, la posición es el respeto al reglamento de selecciones, aunque el castigo no sea tan grave, según el presidente Carlos Méndez Cabezas.

"Las faltas de disciplina no se pueden dejar pasar. Espero que poco a poco esto se vaya ordenando. El anterior comité ejecutivo le impuso un castigo de seis juegos a Julio Martínez, cuando jugaba para Isidro Metapán, por no atender una convocatoria. Al final se le redujo la sanción. Ahora se ha hecho un escándalo mayor aunque el castigo sobre Cheyo y Zelaya pudo ser diferente", comentó Méndez Cabezas.

Con sorpresa reaccionó ayer Méndez con la noticia de que Alianza apeló al fallo. "Están en todo su derecho. El comité tendrá que reunirse, a más tardar mañana (hoy), para revisar esa carta", indicó.

Quien no se acercó a la Fesfut fue Quintanilla. Sin embargo, dijo a DC4 "Trataré de ver cómo se reduce el castigo porque me afectará con Firpo. Ya venía en ritmo".

No hay comentarios: