UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 2 de noviembre de 2010

HASTA PRONTO OLIVEIRA


SAN SALVADOR. El delantero brasileño José Oliveira viajará este miércoles hacia la ciudad de Colatina en su natal Brasil para reencontrarse con su esposa.

El ex ahora integrante del Alianza le confesó a EL GRÁFICO que dejar al plantel capitalino ha sido el mayor reto de su carrera, puesto que debió anteponer los intereses familiares a los deportivos.

¿Qué tanto te ha impactado la decisión de dejar al Alianza?


Es una decisión dolorosa tanto para mí como para el Alianza, pero primero está familia y luego el fútbol. La situación que está atravesando mi esposa en su embarazo afecta mucho mis ánimos y mi concentración, así que viajar a Brasil y estar junto a ella es la mejor decisión

¿Cómo lo tomaron Milos Miljanic y el presidente del equipo?


Debo agradecer públicamente a Lisandro Pohl porque es un presidente comprensivo. Entendió mi problema familiar y me dijo que contaba con su apoyo moral en todo; eso es algo que valorás, ya que no todos los presidentes de los equipos tratan así a sus jugadores. También debo decir que el profesor Milos (Miljanic) dijo que no a mi solicitud de dejar al equipo, porque piensa que soy una persona importante en su plan deportivo; pero luego entendió como jugador que fue que hay cosas que no podés manejar de manera automática; el embarazo de mi esposa es un hecho muy importante y deseo estar con ella y el bebé.

¿Es tu primer hijo?


Tengo una hija de seis años de mi primer matrimonio que se llama Ana Julia. Con mi esposa actual (Natushka Oliveira) es nuestro primer hijo, por eso debo de estar con ella. Ya perdimos un bebé hace siete meses y no deseamos pasar una experiencia así; debo velar primero por mi familia, y ya sabrá Dios si hay tiempo para jugar más.

¿Cómo tomó el plantel albo tu decisión de irte?


Primero hablé con el técnico y el presidente, no así con el plantel completo. Sólo a (Juan) Lazo, (Marcelo) Messías y Willer (Souza) les comenté mi decisión, y decidí no hablar antes para no desconcentrarlos de cara al partido ante el Águila. Espero comunicarles de manera oficial mañana (hoy) antes del entreno; iré a despedirme de ellos porque vuelo hacia Brasil el miércoles (mañana) temprano.

Hablando del partido ante el Águila, ¿te dolió no jugar ante el equipo que te trajo al país?


Me dolió mucho, pero no tanto como la decisión de irme. Muchos me han preguntado el porqué decidí dejar al equipo antes del juego ante el Águila, per o sólo yo sé cómo me sentí en la última semana. Ha sido duro para Oliveira. El viernes pasado no dormí nada pensando en el estado de salud de mi esposa, y fue entonces cuando me di cuenta de que no podía seguir aquí con el Alianza, sentía que les estaba robando espacio y fútbol. Yo me entrego siempre al equipo donde juego y con el Alianza no lo estaba haciendo en todo aspecto. Eso fue algo que le gustó a Lisandro Pohl, mi sinceridad hacia él y hacia el equipo. (Mientras responde, unas lágrimas brotan de los ojos de Oliveira).

¿Se siente Oliveira impotente?


(Guarda silencio unos instantes, se frota los ojos y responde...) Me siento mal porque me emociono mucho al hablar de todo esto; soy una persona tranquila que aprecia todo lo que hacen por uno, y en el Alianza dejo muchos amigos como Cristiam (Reyes), con quien junto a mi primo Willer (Souza) compartimos la casa. Voy a extrañar la cocina de Reyes porque le fascinan los mariscos como a mí, trae solo delicias de La Unión cuando viaja a su casa los fines de semana. Asimismo, espero que Willer siga teniendo una buena campaña. Oliveira ya no estará más en el Alianza, pero deja a un buen representante de la familia Oliveira; allá en Brasil los seguiré y celebraré el campeonato.

¿Qué mensaje le mandás a la afición del Alianza?


Que los llevo en el corazón; decirles que espero retornar al equipo en enero próximo, esa es mi idea original, aunque Dios tiene la última palabra. Las puertas del Alianza siguen abiertas para mí, así me lo dijo Lisandro Pohl. D eseo que sigan llenando el estadio, pues todos nos motivamos con casa llena. Ellos serán la llave para que el Alianza gane la décima corona en su historia.

No hay comentarios: