UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ALIANZA BATE RECORD HISTORICO DE TAQUILLA

Alianza recaudó más dinero en el Apertura 2010 que seis equipos juntos: $275,571.00, EN NUEVE JUEGOS! Triplicó la cantidad del Aguila, que es segundo, y quintuplicó las del Fas, que quedó en cuarto.
La U ocupó el tercero a pesar de ser el benjamín del torneo, es un histórico, y sí es grande.
Del Firpo ni hablemos, porque ese equipo "grande" nunca ha batido un record ni siquiera en su chiquero, que sólo ven lleno cuando llega a jugar el Alianza.
Ningún equipo en la historia de El Salvador ha recogido tanta lana, simple y llanamente porque ninguno tiene una afición tan grande. Una razón más para reafirmar que el ALIANZA ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE EL SALVADOR!

El Grafico
15 Dec 2010




El Grafico
15 Dec 2010














SAN SALVADOR. En un acontecimiento sin precedentes, el Alianza se convirtió en el equipo más taquillero de la primera división en el Apertura 2010. Los paquidermos recaudaron casi el triple que el Águila, el que durante los últimos cinco torneos fue el equipo más taquillero, y que en esta justa fue el segundo lugar en este apartado.

Con una impresionante cifra de $275 mil 571 dólares recaudados en los nueve partidos como local durante la fase regular del torneo liguero, el Alianza superó al Águila, que sumó un total de $98 mil 375 dólares.


En tercer lugar de la recaudación en taquilla para el Apertura 2010, con $92 mil 828 dólares, está el Universidad de El Salvador, que a pesar de ser uno de los dos equipos novatos en la primera división, contó con una afición que lo apoyó cuando jugó como local y consiguió una entrada aceptable de dinero.

El cuarto puesto en este apartado, a pesar de todos los problemas deportivos y de resultados con los que lucharon en a lo largo del ejercicio liguero, le pertenece al FAS.

Los tigrillos recaudaron $60 mil 52 dólares en taquillas, superando por poco al Metapán, actual campeón criollo que peleará el título este sábado ante el Alianza, que recaudó $57 mil 558 dólares en sus taquillas.

Así, por primera vez en los últimos cinco años, otro equipo que no fuera el Águila atrajo no sólo más dinero a su taquilla, sino más aficionados al estadio, hazaña que el conjunto emplumado había conseguido durante cinco ejercicios ligueros al hilo antes del Apertura 2010.

La recaudación de los albos en taquilla está directamente relacionada con que la afición alba respondió aún mejor que en torneos anteriores para apoyar al equipo en el estadio.

“Lo que pasó fue que el juego del equipo mejoró y eso se notaba en la cancha. Además, los precios estuvieron mucho más accesibles a lo largo del torneo y esa combinación generó una alegría mucho mayor en la afición, algo que no se veía desde hace un buen tiempo ya”, aseguró Fernando Cáceres, un fiel aficionado del conjunto albo.

En el Clausura 2008, el Águila recaudó $174 mil 76 dólares, con un total de 36 mil 338 aficionados, seguido del Firpo, con $123 mil 67 dólares y 23 mil 599 aficionados, el FAS, con $112 mil 256 dólares y 32 mil 738 aficionados, para que el Alianza, con 102 mil 49 dólares y 20 mil 798 aficionados ocupara el cuarto lugar de la lista.

Para el siguiente torneo, el Apertura 2008, los emplumados ocuparon de nuevo el primer lugar, incluso superando su recaudación anterior, con $192 mil 717 dólares, seguido del FAS, con $102 mil 577, el Alianza, con $98 mil 397 dólares, y el Firpo, con $77 mil 306 dólares.

DISMINUCIÓN

Estas fueron buenas cifras para los equipos, considerando que a partir de este año, la crisis económica comenzó a hacer mella en el poder adquisitivo de los aficionados y a pesar de que sí hubo una disminución en comparación al torneo anterior, el total aún era aceptable.

En el Clausura 2008, el promedio de recaudación de los cuatro “grandes” más lo conseguido por el Isidro Metapán, fue de $96 mil 388 dólares, 19 mil 18 menos que en el Clausura 2006, una diferencia sustancial en el ingreso de ese torneo. Para el siguiente, el Apertura 2009, hubo una reducción más de $7 mil 755 dólares. En ese período el promedio fue de $88 mil 633.

Las cosas no mejoraron en 2009. En el Clausura hubo un ingreso de $67 mil 236 dólares; mientras que en el Apertura, $66 mil 686, pero el Águila seguía como el equipo que más recolectaba en taquillas.

Sin embargo, en 2010 el promedio de lo recaudado por el Alianza, el Águila, el FAS, el Firpo y el Isidro Metapán, ascendió a $103 mil 721 dólares. Esta cifra es superior a la del Clausura de este año en el que hubo un promedio de $65 mil 670 dólares.

“En la medida en la que la gente esté motivada porque sus equipos juegan bien, siempre harán el sacrificio para ir al estadio. Esto sucede sobre todo cuando equipos con una afición numerosa, como el caso del Alianza, muestran un buen rendimiento y llegan a la final, la gente siempre está dispuesta a hacer sacrificios para ir al estadio a pesar de que la situación económica en general no es buena”, opinó Luis Membreño, reconocido economista criollo.

En cuanto a la convocatoria de aficionados a los estadios, el Alianza también se lleva las palmas en el Apertura 2010. Los albos llevaron a 66 mil 116 aficionados, casi tres veces más que el Águila, que contó con 22 mil 445 hinchas en sus partidos, rompiendo con la racha del Águila, que había dominado este apartado en el pasado.

“Más importante que la recaudación en taquillas, creo que es más significativo destacar la cantidad de aficionados que llevamos al estadio en todo el torneo. Esta es una prueba más de la grandeza del Alianza, porque tiene una capacidad de convocatoria enorme, mucho mayor a la del resto de equipos”, opinó al respecto Lisandro Pohl, presidente el conjunto paquidermo.

“La grandeza de un equipo no se mide por la cantidad de títulos que tenga, sino por la cantidad dea aficionados que lo siguen, ya que la afición es la que hace a un equipo”, finalizó el pope albo.

2 comentarios:

gnburgos dijo...

aja señores ahi estan los numeros.

TE FELICITO POR TU BLOG; GRAN TRABAJO

ALFREDO CAMPOS dijo...

Gracias, todo por el Alianza, bro!