UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 13 de mayo de 2011

AL RITMO ESPERADO


SAN SALVADOR. Leonel Cárcamo Batres, auxiliar técnico del Alianza, calificó como “positivos y a tiempo” los resultados obtenidos por el equipo albo durante la segunda vuelta de clasificación y fase semifinal del Clausura 2011, que fueron conseguidos por el equipo paquidermo bajo la tutela del estratega argentino Roberto Gamarra

Fue un “acelerón a tiempo”, añadió Cárcamo y no está lejos de la realidad porque esos resultados dieron los frutos esperados ya que se disponen a disputar la final contra el FAS este domingo tras haber eliminado al Firpo en una de las semifinalistas.

El técnico Roberto Gamarra tomó las riendas del equipo capitalino desde la fecha 10 del Clausura 2011, dirigió nueve partidos de la fase regular del campeonato, de los cuales cinco terminaron en victoria, uno fue empate y tres concluyeron en derrota, resultados suficientes para meterse a la fase semifinal como líder.

Cárcamo aseguró que “aceleramos e hicimos lo que nos tocaba, perdimos lastimosamente contra el Marte (fecha 16) y fue un partido clave desde mi punto de vista en el sentido de haber llegado en mejores condiciones contra el Metapán (última fecha), pero al final todo es importante porque conseguimos el boleto. En el fútbol no se puede programar todo como uno quiere, pero el fútbol da sorpresa y ahora estamos a las puertas del objetivo”.

El defensor Marcelo Messías considera que los resultados de la segunda vuelta, bajo el mando del técnico Roberto Gamarra, fueron vitales para tejer la clasificación del equipo albo a la fase semifinal y posteriormente a la final donde pelearán la décima corona para las vitrinas capitalinas.

El zaguero destacó que algunos dudaban de la clasificación del equipo. “La gente esperaba más de nosotros, por un momento algunos dudaron que no alcanzaríamos la clasificación, pero nosotros sí confiamos, creíamos en nosotros y al final contra el Metapán alcanzamos ese objetivo y ahora vamos por el campeonato.”

El conjunto blanco se prepara para disputar su segunda final de manera consecutiva en la primera división, la del pasado Apertura 2010 la perdieron frente al Metapán por lo que a las puertas de enfrentar al FAS en la fiesta grande del Clausura 2011, el estratega Leonel Cárcamo habla que más que revancha es una “reivindicación frente a la afición”.

Cárcamo detalló que junto a sus pupilos siente una leve presión: “Nosotros a lo mejor somos los más obligados por la deuda que tenemos con nuestros aficionados al haber perdido la final del torneo pasado. No pasa por nuestra mente quedarles mal nuevamente a pesar que no fue nuestra intención sino que son cosas del fútbol, pero veo bien al grupo, hemos entrenado bien y ojalá que ese deseo y ganas se mantenga para enfrentar al nivel la final.”

“Estamos contentos, sabemos que va ser una gran final por el marco de aficionado de los dos equipos, por el deseo de ser campeón de los dos”, dijo Cárcamo.

No hay comentarios: