UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 13 de mayo de 2011

ALBOS POR LA REIVINDICACION

LEER TAMBIEN:
Henry ya le ganó a FAS


Manahen González
Redacción Diario Co Latino

Hay una frase popular que reza «la vida siempre te da una segunda oportunidad», y se aplica a la realidad que vivirá Alianza el próximo domingo cuando enfrente a FAS en la final del torneo Clausura 2011.

El partido contra los fasistas será la segunda oportunidad que el destino presenta a los albos para ganar el título que el torneo pasado perdieron ante Isidro Metapán, por la vía de los penaltis.

Pero esta segunda oportunidad es vital para los paquidermos, debido a que el equipo capitalino no gana un título desde hace 8 años, por lo que si el domingo dan el alirón, pondrían fin a una sequía de coronas que, a pesar del tiempo, no ha secado las gargantas de la afición blanca que alienta incondicionalmente a su equipo.

Por ello, los paquidermos intentarán, también, reivindicarse ante esa afición que sin duda el domingo llegará a los graderíos del Coloso de Monserrat para apoyarlos esperanzados en salir con el buen sabor de ser campeones y no como sucedió el torneo pasado que se marcharon a casa con el paladar amargo del sub campeonato.

Y conscientes de ello, jugadores y cuerpo técnico no pierden tiempo y desde el lunes se preparan con la mente puesta en el partido más importante de la toda la temporada: la final.

Pero, más allá del anhelo de ganar el título, los paquidermos también son conscientes que enfrentarán a un gran equipo como lo es FAS, que por cierto es el más laureado del fútbol salvadoreño con 17 coronas en sus vitrinas.
Sin embargo, los albos no se amedrentan y confían en hacer el mejor partido de toda la temporada y así levantar la copa al final.

«Sabemos que FAS vendrá con todo, aún más por todo lo que han vivido, pero nosotros estamos concentrados en ese partido y esperamos que todo nos salga bien», comentó Abraham Amaya, delantero del equipo
paquidermo.

Asimismo, el delantero expresó su anhelo de que la final sea mejor a la que disputaron contra Metapán, la cual catalogó de “aburrida”, porque no hubo goles en los 90 minutos.

En tanto, Rodolfo Zelaya, goleador del equipo y del torneo Clausura 2011, reveló sentirse motivado con miras al partido y esperanzado a llegar con la pólvora encendida.

“Sabemos que FAS es un equipo grande y que la mayoría de sus jugadores ya han disputado finales. Pero nosotros tenemos una deuda grande con la afición y esperamos el domingo darles ese título que tanto han esperado”, comentó Zelaya.

Mientras que Herbert Sosa, uno de los elementos más habilidosos del plantel, expresó que levantar la copa es un sueño que comparten con la afición y que esperan hacer realidad el domingo.

Por su parte, Leonel Cárcamo Batres, auxiliar técnico del equipo blanco, reveló que están motivados con miras a la final y que tienen claro que el objetivo es el título.

No obstante, Batres dijo que están concientes que FAS vendrá a buscar el resultado desde el principio, por lo Alianza también propondrá desde el inicio para no tener inconvenientes ni recurrir al tiempo extra.

“Ahora es un solo partido donde te jugás todo en 90 minutos y debes de cuidar hasta de los más mínimos detalles porque a veces esos definen un campeonato”, explicó el auxiliar técnico.

Cárcamo compartió el anhelo de ver la mejor versión de Alianza el domingo para disfrutar de un nuevo título y respecto al plantel, anunció que van con equipo completo a la final, algo que los motiva ya que podrán contar con jugadores valiosos y que pueden marcar diferencia en la gran fiesta del fútbol nacional.

No hay comentarios: