UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 29 de diciembre de 2014

TAMBIEN EN INTERNET ES ALIANZA EL MAS GRANDE!



Alianza, el más poderoso en las redes sociales

Es el equipo que tiene más seguidores en Twitter y Facebook.


Alianza, el equipo líder en redes sociales en El Salvador
Alianza, el equipo líder en redes sociales en El Salvador
Foto por Archivo
Sila popularidad de un equipo se midiera por las redes sociales, la delantera indiscutiblemente la lleva Alianza. El club albo lidera con amplitud tanto el ranking de seguidores de Twitter y Facebook, las dos redes más utilizadas en El Salvador. La “masa alba” comprende 22,238 usuarios en Twitter y 117,172 en Facebook. En cuanto al Top 3, le siguen FAS y Águila.
En Twitter
La del Alianza es la más popular. Además, es el primer club que tuvo cuenta oficial: data de junio de 2010. En la red social del pajarito, llama la atención los pocos seguidores de Águila (5,732), casi una cuarta parte de los de Alianza y poquito más que Santa Tecla (5,173), que es el cuarto. Águila contó con Twitter Oficial hasta en 2014. Interesante es el trabajo de marketing de Atlético Marte y Juventud Independiente, que pese a no tener tanta afición tienen una buena base de seguidores que se enteran por ese medio de las novedades del equipo. No es casualidad que Marte y Juve, con 8.829 y 8.578 tuits, sean las páginas que más tuitean. La UES, el peor equipo en asistencia, también va en esa línea.
La sorpresa es que el tricampeón Metapán, aún con todos sus recientes éxitos deportivos, no logra superar los 1,000 seguidores. Es más, una cuenta no oficial de Metapán (@ADI_Metapan ) tiene más de 3,000. Seguramente eso ha creado confusión. En el sótano están Pasaquina y Dragón, dos casos bastante particulares. Lo de los recién ascendidos se entiende: llevan apenas seis meses en Primera. En el caso de los migueleños, también sorprende la poca cantidad, sobre todo porque en Facebook son la cuarta fuerza detrás de los tres grandes. Pero la cuenta del Dragón es que menos tuitea: apenas 471.Mención especial para Firpo, que ahora está en Segunda División, pero que tiene 9,899. Es decir, es el tercer equipo del país, superando al Águila.
En Facebook
Si bien no hay cambios significativos en los primeros tres respecto al Twitter, cambia el panorama en el resto de los equipos, donde la brecha es enorme. Dragón aparece cuarto con 9,277. Juventud (7,654) y Marte (7,088) están bien posicionados. Santa Tecla es el único equipo de Primera División que tiene más seguidores en Twitter que en Facebook, un fenómeno bastante extraño incluso para los parámetros internacionales. Luego siguen Metapán, con números bastante mejores que en Twitter pero peores que el 70% de sus rivales, y Pasaquina. Un caso especial es el de la UES, que no tiene una “fan page” en Facebook sino un perfil con 4,864 amigos. También es curioso lo de Firpo, con casi 10,000 seguidores en Twitter y apenas 3,606 en Facebook. 

No hay comentarios: