UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 13 de mayo de 2011

AMIGOS Y RIVALES


Desde 2003 se conocen. Fue en FAS, y juntos celebraron tres títulos. Pero no todo fue alegría para Víctor Velásquez y Marcelo Messias. Una final, la del Clausura 2004, la perdieron y contra Alianza. Esa anécdota sigue presente como si fuera ayer. Pero tampoco olvidan que en 2008 se reunieron de nuevo en Águila. El destino los movió de equipos. Velásquez incluso pasó por Alianza y es recordado por su hinchada. Hoy, esa afición aplaude a Messias y lo reconoce como "el Capi", y a Víctor, como rival en la final por defender la camisa de FAS.

Velásquez: Para mí es de mucha emoción por lo que hemos venido arrastrando y eso te hace disfrutar un poquito más, no sólo por el tema económico sino porque como grupo habíamos fracasado el torneo pasado al quedar penúltimos y la crítica fue fuerte para integrar este plantel, e iniciamos el torneo siendo candidatos al descenso y eso te permite disfrutar más y ya estando en la final la quieres ganar.

Messias: Siempre hay que agradecer a Dios por estar en otra final. Lastimosamente el torneo pasado tuvimos la ilusión de salir campeón con Alianza, y no fue.

En la semifinal, los jugadores que marcaron la diferencia fueron los delanteros "Fito" Zelaya y la pareja Williams Reyes y Alejandro Bentos. ¿Qué piensan de ellos?

Velásquez: El equipo ha encontrado el renacer de sus dos delanteros históricos, Bentos y Reyes. Eso permitió que llegáramos con más confianza en el Quiteño contra Metapán y la gente se hizo sentir. Todo esto nos favoreció.

Messias: Para mí "Fito" es el mejor delantero del país, pasa por buen momento y se encontró con los goles. Él nos dio el pase a la final y estamos agradecidos. Tuvo dos buenas tardes contra Firpo en las semifinales.

Velásquez: "Fito" tiene fuerza y potencia en su cuerpo y te puede ganar ya sea en velocidad o reacción porque es un tipo bastante listo para jugar. Siempre los defensores estamos en desventaja con los delanteros porque no siempre les puedes ganar los duelos. Cada vez que hay un balón dividido uno debe procurar ganar. Si me dejan en el mano a mano, el delantero tiene ventaja. Por posiciones, hay que buscar otra estrategia para ver cómo ganás.

Messias: Reyes ha revivido por todo lo que ha pasado en FAS y porque estuvo enfermo de los riñones. En las últimas fechas ha marcado cuatro goles. Es un goleador nato, cuando tiene una la mete. Hay que tener un poquito de atención con él porque te puede hacer el gol. Controla bien la pelota, tiene fortaleza en su juego aéreo y Alejandro (Bentos) está bien, es fuerte y pelea. Vamos a estar preparados.

Velásquez: Coincidimos con Marcelo en FAS. Tuvimos una buena relación, buena química en la posición de defensa y compañeros de cuarto en casa club. Después nos encontramos en Águila y formamos una dupla de centrales pero terminamos cediendo en semifinales contra Chalatenango. Marcelo es un tipo luchador y tiene ese deseos de triunfar en la vida y ha pasado por momentos difíciles de operaciones. Eso no lo ha dejado abajo, siempre ha tenido intención de levantarse. Después de Águila no consiguió equipo. Pero me alegré mucho cuando se nacionalizó y eso ayuda a un extranjero siendo defensor. Cuando llegó al Alianza también me alegré porque hoy es hasta capitán y se lo ha ganado.

Messias: Con Víctor pude estar en FAS y Águila y como dijo, fuimos compañeros de habitación. Lo admiro por la persona que es, muy justo y yo aprendí muchas cosas de él. Es una persona leal, un gran amigo y tengo mucha admiración por él.

Velásquez: Los aficionados están ilusionados y eso es normal porque hay satisfacción de haber llegado a la final. Conseguir la gloria no se puede comparar con dinero...

Messias: La gente te dice debemos ser campeones porque ya dejamos pasar la otra. Ojalá sea así porque son siete años de espera

Velásquez: En los noventa minutos. Es muy injusto irse a penales. Al perdedor le toca llorar.

Messias: Yo creo que en noventa minutos porque va a ser un partido abierto y FAS juega abierto, de tú a tú.

Velásquez: Jugando una final contra Alianza (Clausura 2004) marqué un gol al minuto 110, luego empató Espíndola. Y como defensor siempre he tenido un poco de temor para patear penales porque un torneo antes había perdido un penal en semifinales y en la final no quise ver el balón. Muchos se preguntaron por qué no pateé. En la final contra Balboa (Apertura 2004) no iba entre los cinco y al sexto dije yo voy, agarré la bola para patear y me lo tapa el portero (Juan Carlos Mosquera).

Messias: Yo quería ir por el sexto pero Víctor no me dejó y pateó. Solo me acuerdo que venía con la cabeza triste pero le dije tranquilo, vamos a salir campeones, y lo anoté.

Velásquez: Marcelo me salvó a mí porque después un jugador de Balboa falló.

Velásquez: Ya estoy pensando en el retiro y es muy probable que sea el último juego. No es que me sienta cansado del fútbol, aclaro. Va a afectar un poco, pero a veces pienso que tengo una asignatura pendiente en mi vida y posiblemente sea mi último partido.

¿Qué piensan del balón? ¿Les hubiese gustado jugar con la Jabulani? Será una Adidas.

Messias: La Jabulani no. La pelota es horrible. Cambia mucho de dirección.

Velásquez: Lo bonito habría sido jugar con los balones de los equipos (Pioneer y Milán)

No hay comentarios: