UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 20 de mayo de 2011

ASI LO REPORTO EL" AS" DE ESPANA

FÚTBOL | INTERNACIONAL

El Alianza, campeón del Clausura salvadoreño

El Alianza, el equipo de la capital de El Salvador, se coronó campeón del torneo Clausura al vencer al FAS, equipo de donde se jubiló de las canchas Jorge "Mágico" González


Después de siete años de ausencia, la Copa la Primera División del fútbol salvadoreño regresó a la capital, San Salvador. El Alianza Fútbol Club se coronó el domingo como campeón del fútbol salvadoreño tras imponerse 2 -1 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el equipo local que más títulos posee (17).

El FAS no es un equipo cualquiera, allí militó desde que regresó a El Salvador en 1991 hasta su retiro del balompié en 2002, Jorge "Mágico" González, el mejor futbolista salvadoreño de la historia.

Rodolfo Zelaya, delantero de 22 años, fue la figura del partido al anotar los dos goles de la victoria del equipo blanco, en los minutos 41 y 74. Por el FAS, Víctor Velásquez recortó distancias, en el minuto 82, al anotar con un lanzamiento de tiro libre.

El joven promesa del fútbol salvadoreño abrió el camino para la coronación de su equipo al transformar un penalti. Zelaya fue aplaudido por los fanáticos del club capitalino, quienes que abarrotaron el Estadio Cuscatlán e informaron sobre las incidencias en los graderíos a través de las redes sociales.

Zelaya también integra la selección salvadoreña, en la que ha disputado un total de 22 partidos y ha marcado cuatro goles. Hizo una breve temporada en el Club León de México. Ayer, no todo fue color de rosa para la figura de partido, quien también fue el máximo goleador del torneo regular, porque resultó expulsado en el minuto 85 tras darle un codazo a Víctor Velásquez y acumular su segunda tarjeta amarilla.

Un respiro en la crisis

La final del Clausura se llevó a cabo en medio de un ambiente de incertidumbre entre los jugadores de la Liga que también integran la selección nacional y que desde el viernes se declararon en huelga. Aduciendo falta de incentivos económicos, los seleccionados salvadoreños suspendieron su preparación para la Copa de Oro, que se disputará del 5 al 25 de junio.

Tambié, la huelga es el primer conflicto que afronta al entrenador uruguayo Rubén Israel, quien fue elegido en abril para dirigir a la selección de El Salvador, colocada en la posición 87 del ránking de la FIFA.

Leer tambien: Henry Hernández ganó "el gran paradón"



No hay comentarios: