UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 25 de noviembre de 2011

HISTORIA: CUANDO NO PAGABAN EN ALIANZA

LACASALBA.COM publica este artículo histórico con la esperanza de que estas situaciones no se repitan en Alianza, y para hacerles ver a los jugadores actuales cómo han sufrido verdaderas leyendas albas, que a pesar de todo se entregaban de corazón en la cancha para legarle el espíritu de grandeza que nuestro equipo posee. Lo publicamos también para enviarle un mensaje a los directivos actuales en el sentido de que no vaya a cruzar por su mente recurrir de nuevo a estas pobres prácticas que no son dignas de un equipo de la jerarquía mítica del Alianza F.C. Lic. Alfredo Campos

Estará en su vergel

Doce jugadores del Alianza buscaron ayer al ex-presidente del equipo, Oscar Rodríguez, para reclamarle el pago de tres meses de salario. Fue en vano.

Daniel Herrera

La cita era a las 10:00 a.m., afuera de la oficina de Oscar Rodríguez, el ex presidente de Alianza. Doce jugadores de la causa 'paquiderma' querían reclamarle al dirigente al menos tres meses de salarios atrasados por el torneo Clausura 2001. Lidereados por los emblemáticos Adrián La Cruz, Adonay Martínez y Milton Meléndez, los futbolistas urgían de una solución.

Pronto se les unieron Oscar Martínez, Oscar Navarro, Juan Carlos Serrano, Raúl Falero, Amílcar Ramírez, Ramiro Carballo, Dagoberto Portillo y Roberto García. Pronto salieron con la cabeza gacha porque Rodríguez no estaba ahí. Después de ese intento, "el Tigana" prefirió irse a su casa.

Mientras, el resto del grupo se marchó a una gasolinera especulando qué hacer. Ahí se les unió Pablo Hernández, a quien el Tribunal Arbitral de CLIMA favoreció en una demanda en contra de Rodríguez por deudas salariales del Clausura 2000.

¿Quién paga?

Mientras discutían sobre el futuro, Juan Carlos Serrano y Oscar Martínez plantearon la duda: ¿Qué pasará si finalmente los Rubulotta se hacen cargo del equipo?

La preocupación más grande era que si Rodríguez dejaba al equipo, alguien tendría que hacerse cargo de tres meses de salarios morosos. "Cuando los Rubulotta estuvieron con Alianza (en el oficio 1999-2000) se cobraba y se cancelaba a tiempo", recordó uno de ellos.

La Cruz y Adonay recomendaron ir en busca de Héctor Inguanzo, gerente de Alianza, para saber sobre el paradero de Rodríguez o preguntarle si había alguna resolución de las deudas salariales. Llegaron donde el entrenador cubano, pero la reunión no abonó mucho a sus cuitas.

Al mejor estilo de las caravanas de los bachilleres que están a punto de graduarse, los aliancistas regresaron a la casa de Rodríguez, con el propósito de hasta acampar -si es necesario- en los alrededores para cobrar los salarios de febrero, marzo y abril.

El desmantelamiento

A continuación, el detalle de los jugadores que pasaron por Alianza desde 1998, y el destino que corrieron:

La era Alonso

El entrenador uruguayo Rubén Alonso despidió a los siguientes jugadores:

William Chachagua: Está en EE.UU. Cuando se fue de Alianza recién le habían operado. Oscar Rodríguez pagó la intervención, a cambio de que se olvidara de lo que le debía.

Sergio Salgado: Se fue con los papeles en la mano, a cambio de una deuda. Hoy milita en el Isidro Metapán.

Nelson Rojas: 'La Piocha' se fue a Estados Unidos, donde supuestamente juega en el mismo equipo de Chachagua y de Héctor López.

La era Renucci

El ítalo argentino barrió con la casa, a instancias de su mismo jefe:

Wilfredo Cruz: Después de jugar en Santa Clara no se sabe de su paradero. También jugó en el Metalío.

Carlos Jiménez: En préstamo con el San Luis. Otro que se fue al Metalío cuando llegó Renucci.

Rodrigo Osorio: Ya no juega. Volvió al equipo luego de militar en el Metalío y ser el goleador ahí. Se fue luego de no cumplir con las exigencias de Jaime Rodríguez.

Juan Carlos Serrano: Uno de los que se fue para el Metalío con la llegada de Renucci.

César Acevedo: No se sabe de su paradero. Llegó a Alianza con recomendaciones de José Angel Berdugo, ex-presidente del Sonsonate.

Gerardo Galán: Se le entregaron sus papeles a cambio de que se olvidara de lo que se le debía. Ya no actúa en Primera División ni en Liga de Ascenso.

Héctor López: El único que tal vez se ha ido con todo cancelado. Hoy vive en los Estados Unidos. Fue pieza clave en el medio campo blanco por varios años.

La era 'Chelona'

Alexander Merino: Milita en Firpo. Reclama una deuda de ¢30,000 colones, que se le cancelaría por partes. Negoció ¢ 2,500 colones cada vez que Alianza actuara como local. No se le ha cancelado.

Nelson Saúl Mauricio: Jugó la final de Ascenso con Jocoro, como gran goleador.

Carlos Prieto: Se fue con la llegada de Jaime Rodríguez al banquillo albo. No se sabe si aún milita en algún equipo federado. Se le debía, pero nunca reclamó su deuda.

Miguel Angel Riquelmi: Hoy es propiedad de ADET y reclama el 10 por ciento que le corresponde por la venta.

Wilfredo Arriaza Nerio: Hoy es propiedad de ADET. Rreclama el 10 por ciento que le corresponde por la venta a otro equipo.

Reynaldo Argueta: Negoció sus papeles por una deuda. Hoy milita en el Atlético Balboa.

Como resultado de todas estas decisiones, el actual patrimonio de Alianza se reduce a los jugadores Pablo Hernández, Juan Carlos Serrano, Roberto García, Oscar Navarro, Ramiro Carballo, Amílcar Ramírez, Adonay Martínez, Mario Elías Guevara y Milton Meléndez.

Fuente:EDH, viernes 18 de mayo de 2001☼

No hay comentarios: