UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 27 de noviembre de 2011

ALIANZA SE DESPIDE EMPATANDO CONTRA FIRPO


SAN SALVADOR. El Luis Ángel Firpo deberá jugar un partido extra ante el Águila, para definir al cuarto clasificado a semifinales del Apertura, luego de no pasar del empate 1-1 ante el Alianza, en partido jugado en el estadio Cuscatlán. Toros y emplumados tienen 29 puntos empatados en el cuarto lugar.

Los toros buscaron los tres puntos desde el arranque del encuentro y al minuto siete el panameño Anel Canales perforó de cabeza la portería defendida por Yimmi Cuellar, quien no pudo llegar al balón y no tuvo reacción para detener el testarazo.

Tras el gol en contra los albos comenzaron a carburar en el mediocampo, pero los usulutecos se plantaron bien en la cancha y no daban espacios para los delanteros blancos.

El primer susto para el equipo ultralempino llegó al minuto 26, tras un disparo de Rafael Burgos que rechazó Dago Portillo, pero el balón se fue rebotado buscando portería, pero la reacción del guardameta fue oportuna y terminó sacando el balón sobre la línea de gol. Los albos pidieron la anotación a su favor, pero el árbitro Elmer Bonilla no sancionó nada.

Los capitalinos lograron la paridad en el marcador al minuto 53 por intermedio de Nelson Bonilla. Los blancos estuvieron a punto de quedarse con los tres puntos en un mano a mano del ariete brasileño Leonardo da Silva con el portero Portillo, pero el aliancista no se tuvo confianza y sacó un disparo suave de fácil control para el portero usuluteco.

El juego extra entre el Firpo y el Águila, para buscar un cupo en las semifinales será el próximo miércoles en cancha neutral y en un horario que se definirá mañana en la primera división. El rival del ganador de este encuentro será el Isidro Metapán.

No hay comentarios: