SAN SALVADOR. El volante brasileño del Alianza, Willer Souza, ya tiene las horas contadas en este torneo. Luego de entrenarse al margen por decisión del técnico Juan Ramón Paredes, este miércoles llegó a la práctica del equipo en la cancha de la UCA y solicitó su salida del conjunto paquidermo.“Él ya no quiere estar aquí. Se lo comuniqué al presidente (Lisandro Pohl) y se ha tomado la decisión que nadie va a estar acá por la fuerza. Informé sobre la cantidad que pide y ya le di lo que le ofrece el club para su salida”, dijo el gerente del equipo, Luis Espíndola.
El brasileño quería charlar con Paredes “para que me diera las razones por las que estoy entrenando al margen”, pero se topó “con la negativa de hablar conmigo. Cuando a uno no lo toman en cuenta, mejor es marcharse”, indicó el jugador.
“He pedido una salida porque así no se puede trabajar. No quiero que se vea afectada mi carrera porque esto nunca me había pasado, pero tampoco quiero perjudicar al equipo. Quiero que se tome la mejor decisión y si llegamos a un arreglo pronto, hoy (miércole) mismo me voy del Alianza”, expuso el jugador.
De acuerdo con el brasileño, “no soy el único jugador culpable de esta situación (cinco partidos sin ganar), pero hago mi autoanálisis. Hay muchos factores que influyen pero si el entrenador ya no me toma en cuenta, lo mejor es dar un paso al costado”, agregó el jugador tras reunirse con Espíndola previo a la sesión de entreno.
Según informó el gerente paquidermo, Willer ya tiene la respuesta sobre lo que ha solicitado para marcharse y este jueves podría tener su finiquito si llega a un arreglo en lo económico. No obstante, el sudamericano expuso que “no quiero verme afectado”.
“Hay que tomar en cuenta que regreso a mi país y no podré jugar hasta junio como mínimo. Por ello, he pedido que me proporcionen algo con el cual pueda ayudar a mi familia. Es una situación incómoda pero ya no me sentía agusto en el equipo”, agregó el jugador.
Para Souza, otros jugadores como el cubano Yeikel Pérez “está en la misma situación y podría salir también”, por lo que aseguró que “este tipo de medidas (separar a los jugadores) no es buena”, indicó.
El brasileño llegó como refuerzo para el Alianza en este Clausura 2012 cuando antes ya había tenido su paso en el 2010 también con los paquidermos. Ha disputado nueve partidos y no anotó ningún gol con los capitalinos.
Leer también: Souza podría irse
No hay comentarios:
Publicar un comentario