En el Cuscatlán. Alianza trabajó ayer en el estadio Cuscatlán, donde el domingo recibirá al Juventud Independiente por la primera jornada del Clausura 2013.
Video por

Alianza entrena pensando en el clausura 2013

Alianza completó ayer su plantilla de 22 jugadores con los que encarará el Clausura 2013, luego de que Osael Romero y el panameño Orlando “el Papi” Rodríguez se integraran al trabajo en cancha de los albos. 


Pero no fueron los únicos en unirse. Christian Castillo, Herbert Sosa y Nelson Bonilla también se unieron al equipo y todos recibieron una cordial bienvenida: pasaron por “la calle de los nuevos”.

Tanto Osael como Rodríguez están en los planes del técnico Ramiro Cepeda para partir como titulares en el juego por la primera jornada del Clausura 2013, contra Juventud Independiente.

“En lo personal, estoy tranquilo, muy bien y esperando lo que el profesor (Cepeda) decida”, dijo ayer Osael tras su primera práctica con Alianza, en la que zanjó que Águila es un tema cerrado.

Por su parte, Orlando Rodríguez dijo sentirse contento por unirse al trabajo de los albos, con los que espera poder tener un buen torneo, aunque, tal y como lo ha hecho desde que se oficializó su regreso al fútbol salvadoreño, no promete una determinada cantidad de goles. 

“Uno como delantero no puede prometer goles antes de jugar los partidos. Sí prometo tratar de ayudar a que Alianza cumpla todos los propósitos que se ha puesto para el torneo”, adujo “el Papi” .

El problema de Ramiro

Por su parte, el técnico de Alianza, Ramiro Cepeda, dice estar satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado para el Clausura 2013 y más que ver un problema por la calidad de jugadores que tiene, lo ve como una tranquilidad a la hora de optar por la alineación titular. 

“El problema es si no manejas bien el grupo, porque cuando tenés jugadores importantes, quieren jugar todos. Pero después, en cuanto a la alineación y a la formación, es una solución, porque el problema es cuando no tenés a quien poner”, enfatiza el estratega argentino.

Cepeda, ayer, dijo conocer que por los nombres que tiene la plantilla de Alianza las metas impuestas son altas. Sin embargo, antes prefiere cumplir con aquellas que permiten llegar a los escalones más altos. 

“Este es mi segundo año en el equipo y en el torneo pasado se cumplieron las expectativas. Pero ahora no podés hablar de ser campeón, si ni siquiera has clasificado a semifinales. Primero vamos a ponernos las metas que tenemos que cumplir antes de pensar en hablar de campeonatos”, manifestó el argentino.