UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 31 de enero de 2013

EL GRAFICO ANALIZA FICHAJE DE OSAEL ROMERO

En la semana del inicio del Clausura 2013, Osael Romero, quizá el mejor volante creativo del país, da nueva dimensión al torneo al firmar con Alianza.

La noticia de la semana surgió ayer por la mañana: Osael Romero al Alianza. Se trata de un gran jugador, un volante creativo sobresaliente, con liderazgo de cancha, hambre de gol y antecedentes de brillar en partidos difíciles. Hacía años que los albos no contaban con un talento de esta altura en esa posición. En la última década, la media cancha blanca giró en torno a futbolistas mixtos, con más velocidad y sacrificio que técnica y estilo. Osael Romero es diferente, y podría añadir un mayor toque de calidad para este ya potente plantel del técnico Ramiro Cepeda.
Se trata, además, de una figura de la selección. El entrenador de El Salvador, Agustín Castillo, lamentó no tenerlo en la Copa Centroamericana, pero anunció su inmediata incorporación para el amistosos ante Paraguay, la próxima semana.

Una vez se confirmó que Romero no seguía en Águila, difícilmente  hubo equipo nacional que no quisiera sumarlo a sus filas. En ese momento el Alianza se adelantó a los demás, y el efecto mediático de la noticia corrió como pólvora en redes sociales.

El fichaje del Alianza también destaca la sensible baja del Águila. Con Osael en sus filas, el equipo migueleño escaló alto en la liga mayor, ganó su primera corona liguera en seis años (con un Romero decisivo en la final del Clausura 2012 ante Metapán), y regaló a su afición a una figura como referente, alguien ideal para transformarse en bandera de una de las aficiones más numerosas del país.
La tribuna naranja tardará en asimilar esta salida, y la directivo del Águila deberá buscar cómo compensar un vacío importante en su media cancha. A sólo días del inicio del campeonato, este problema luce complicado.
El campeonato Clausura 2013 ha calentado antes del puntapié inicial, programado para este sábado. La incorporación de Romero al Alianza despierta un interés específico en la liga y en cómo esto afectará los destinos de los equipos involucrados. Las semanas siguientes nos darán la respuesta.
El Águila no hallará tan fácilmente a un jugador con la calidad de Osael Romero para liderar su media cancha.

No hay comentarios: