UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 30 de enero de 2013

ENTREVISTAN A OSAEL ROMERO

Para este orienteño jugar en el Alianza es como jugar en otro equipo cualquiera, habla más de su telenovela con el Aguila que de su sentir por estar con los albos ¡Faltaba más..! 

Esa cara sombría no augura buena temporada para el Alianza de parte de este crack

SAN SALVADOR. El volante usuluteco William Osael Romero firmó contrato con el Alianza para los próximos cuatro torneos cortos de la liga mayor del fútbol nacional. Romero admitió en charla con EL GRÁFICO que su decisión para no firmar un nuevo contrato con el Águila fue por problemas internos que sostuvo con un miembro de su junta directiva y que afectaron de manera directa a su familia. En 2013, Osael eligió seguir su carrera con la manada blanca. Sin duda, el fichaje del torneo.

¿Cómo se logró llegar a un acuerdo con Alianza?
Todo vino a terminar luego que, por decisión con mi familia, opté por no regresar al Águila. No quería firmar un nuevo contrato laboral luego que un miembro de su junta directiva trató mal a mi familia. Se lo hice ver a don Julio (Sosa) como presidente del equipo cuando me reuní con él ayer (lunes) y le hice ver las razones por las que mejor no firmaba un nuevo contrato con el equipo. Creo que tomé la decisión correcta, porque más allá de lo económico yo debo velar primero con la tranquilidad de mi familia y esa tranquilidad ya no la tenía en el Águila.

¿Tu decisión de no firmar con el Águila fue por una discusión que sostuvo Vicente Vásquez con tu esposa en Facebook?
Fue eso y muchas otras cosas que me he tenido que callar y aguantar dentro del plantel. Cuando me reuní con don Julio Sosa se lo hice ver. Con don Julio es otra cosa, le dije que lamentaba mucho no regresar al equipo por las razones que se dieron. Yo no me fui peleado del Águila, ha sido mi hogar en los últimos dos años y siempre me entregué por defender sus colores. Lamento que esto haya sucedido, pero no puedo permitir que por todo esto mi familia salga afectada y preferí mejor no seguir en San Miguel y trasladarme a San Salvador. Alianza es por ahora mi equipo y una nueva hoja en mi carrera deportiva.

¿Cómo te sentís ahora vestido con la camiseta blanca?
Desde que me reuní con don Lisandro (Pohl, presidente del Alianza) me he sentido bien, me han apoyado con todo. Tengo a mi familia junto a mí, siempre han estado conmigo en los equipos donde he militado y la verdad es que vengo a trabajar, a buscar aportarle al equipo, a buscar un lugar en su historia y siento que lo puedo lograr.

Antes de tu presentación oficial tuviste el primer contacto con el técnico Ramiro Cepeda y con dos de los extranjeros. ¿Cómo fue ese encuentro?
Almorzamos todos junto al presidente y me sentí bien. Platicamos un poco con el panameño (Orlando) Rodríguez y con el volante mexicano (Jairo) Araujo. Me parece que serán dos jugadores que le aportarán mcuho  al Alianza. También el profesor (Ramiro) Cepeda me dio la bienvenida. Espero que que en el entrenamiento nos presentemos con el resto del plantel.

¿Qué representa ahora el Alianza en tu carrera deportiva?
Uno de futbolista debe ser profesional porque debe de darse por entero con el equipo donde juega. Así lo hice con el Vista Hermosa, el Chivas (USA, de la MLS), el Águila y pretendo hacerlo con el Alianza. Entiendo que muchos aficionados del Águila no aceptan que no haya firmado con el equipo, pero deseo que me entiendan, no ha sido porque no haya querido, son cosas que pasaron y que Dios sabe el por qué se dan. Siempre voy a defender a mi familia de cualquier cosa negativa.

¿Por cuánto tiempo firmaste con el Alianza?
 Firmé por dos años.

¿Mantendrás el número “8” que portaste en el Águila?
Sí, voy a mantener el mismo número. Ese número representa mucho para mí porque me une mucho a mi hijo (Brandon Romero). Sus primeras palabras fueron “osaocho” en alusión al número de mi camiseta. Por eso prefiero ese número y en Alianza lo mantendré.

¿Qué mensaje les podés mandar tanto a la afición del Águila como a tu nueva afición, la del el Alianza, ambas muy numerosas?

Deseo disculparme de manera pública con la afición del Águila por no haberles cumplido mi palabra de regresar al equipo luego de mi gira de prueba por Turquía. Les digo que han sido cosas fuera del fútbol las que me impidieron ahí, que sigan apoyando al equipo por los jugadores y que les recordaré siempre. A la afición del Alianza le digo que le entregaré mi esfuerzo en la cancha como siempre lo he hecho. Que confíen en mi trabajo como lo ha hecho la junta directiva del equipo y que apoyen ahora más al plantel porque se ha reforzado bien.

No hay comentarios: