Luego de cuatro partidos ayer, toda la atención de domingo en el fútbol salvadoreño se concentrará en el partido que cerrará la primera jornada del Clausura 2013. ¿Cuál? El que sirve para el debut del principal aspirante a quitarle la corona a Isidro Metapán: Alianza.

Los capitalinos debutan hoy en un nuevo certamen de balompié nacional y pondrán en marcha un nuevo intento de alcanzar su corona número 10, luego de caer en la final del último torneo ante los caleros.

Con la llegada de jugadores como Álex Escobar, el dominicano Jonathan Faña, el panameño Orlando Rodríguez y Osael Romero, los albos han formado un plantel que brilla por nombres pero al que faltará por ver cómo responde sobre la cancha.

El primer escollo para medir la efectividad del nuevo Alianza del argentino Ramiro Cepeda será Juventud Independiente, el primer equipo en comenzar pretemporada para el torneo y que mantiene la continuidad de su plantilla y cuerpo técnico del torneo pasado, con Juan Ramón Sánchez al frente. Así, intentarán ponerse hoy el traje de fiesta y sorprender a los albos.