UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 3 de febrero de 2013

CON EL PERDON DE LOS OTROS EQUIPILLOS DE LA LIGA.

Y, que conste, no lo decimos nosotros, lo dice El Diario de Hoy

Alianza, la hora del debut más esperado

Este día debutará el Alianza ante Juventud Independiente en el estadio Cuscatlán

Alianza parecía pender de un hilo cuando perdió su ataque (Sean Fraser y Fito Zelaya) y necesitó rellenar esos espacios con dos delanteros conocidos (Orlando "Papi" Rodríguez -quien jugó con FAS entre 2007 y 2008- así como el dominicano Jonathan Faña, quien jugó contra la Selecta en eliminatorias).
Pero el mejor oxígeno que pudo recibir el equipo de Ramiro Cepeda, que viene de un duro golpe tras perder la final del Apertura 2012, fue contratar al exjugador de C.D. Águila y de Selección, William Osael Romero.
Es un jugador de rodaje con 187 partidos oficiales en Primera División y 50 goles anotados. Su especialidad, el tiro libre y la asistencia de gol.
Un Alianza renovado en ofensiva medirá su potencial y, aunque no quiera, cargará en todo el torneo con la presión de ser uno de los candidatos al título. Su debut en el torneo será contra Juventud Independiente en el estadio Cuscatlán, a las 3:00 p.m.
El cuadro arqueológico es de cuidado. Sus números en pretemporada dan fe de que el equipo trabajó a consciencia, después de disputar 13 partidos de preparación, dejando un balance de nueve victorias y cuatro empates.
Juan Ramón Sánchez supo mover sus fichas. Los refuerzos que llegaron son Álex "Murciélago" Campos, el colombiano ex de FAS, Mario Abadía, el contención Óscar Jiménez y el defensa izquierdo Manfredi Portillo.
¿Quién llega mejor?
En la interna del equipo opicano, pese al buen rendimiento en los amistosos, dejan la batuta del favorito al Alianza.
"He hablado con mis muchachos que el partido se vuelve interesante. Alianza nos exigirá el 100% por ciento porque todo mundo lo da por favorito por las contrataciones que hizo. Será un buen examen para los dos equipos", comentó el DT Sánchez.
En Alianza se destaca que el último amistoso fue un buen parámetro para saber dónde estaban parados, cuando jugaron contra Rojos del Municipal.
Osael Romero habló con mesura del partido y sólo ansía un buen debut con los albos."Estoy contento por esta nueva etapa en mi carrera. Quiero que mi debut con Alianza sea con pie derecho para luego atender la convocatoria de Selección (por el juego amistoso ante Paraguay)".
En la serie histórica, Alianza tiene una marcada paternidad sobre "Juve". De 10 juegos, lo ha vencido ocho veces, empató una vez y perdió un juego. Cuando se han medido en el estadio Cuscatlán, los blancos no han dejado lugar al margen de error y cuentan todos sus juegos en triunfos (5).
Pero las rachas pueden algún día llegar a su final. La pregunta es si Alianza está dispuesto a permitirlo hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy albo de television soy de los que voy a al estadio:
esperamos que este alianza sea consitente y no un equipo regular que gana un partido y pierde ó empata, Inviertan en el equipo y yo se que la ficion respodera pero hagan los partidos en la noche ó tipo 5 pm auque le suban un poco al precio de la taquilla por lo de la luses del estadio pero expliquenselo a la aficion para que comprendan a si todos podemos ir por el orario de la salidas de los trabajos.