Bonilla se lesionó su pierna izquierda al minuto 31 en el momento preciso que anotaba el 3-0 sobre el Once Municipal en el Cuscatlán.

El dictamen médico sobre la lesión del atacante albo fue proporcionado este lunes por el cuerpo médico del Alianza donde se explicó sobre la gravedad de la lesión del jugador capitalino.

“Nelson (Bonilla) sufrió una ruptura fibrilar grado II en la parte posterior de su muslo izquierdo, específicamente en la zona de su bícep femoral. La ruptura es de aproximadamente 4.3 centímetros de longitud por 0.82 centímetros de profundidad. Gracias a Dios la lesión no es severa como se creyó tras el partido cuando lo atendimos en la cancha y debió salir muy adolorido de su miembro inferior. Por el momento debe guardar por lo menos 15 días para que pueda retornar a trabajar con normalidad a las canchas”, sintetizó el galeno de los paquidermos, Arístides Núñez Cáceres.

Bonilla se presentó este día por la mañana a hospital privado en Santa Tecla, donde el doctor Roberto Ernesto Morales le practicó en su muslo izquierdo una ultrasonografía de tejidos blandos en la región posterior o dorsal del muslo izquierdo, examen que mostró la gravedad de la lesión del delantero paquidermo.

“El jugador debe de guardar reposo. Hoy mismo (lunes) inició sus terapias en la clínica del doctor Heriberto Guerrero. Son 15 días de incapacidad más o menos. Debe hacerse las terapias respectivas, tomar analgésicos antiinflamatorios a fin que el edema que posee en su pierna disminuya poco a poco u hacer reposo de tres a cinco días”, le aseguró a EL GRÁFICO el doctor Núñez Cáceres por teléfono.

AFECTADO

Nelson Bonilla se mostró muy afectado por esta nueva lesión en su carrera y aseguró desde su casa de residencia que “tomo esto como una prueba en mi carrera. Dios sabe lo que tiene preparado para mí. lastimosamente me sucede esta lesión en el momento en que estaba tomando de nuevo el ritmo de juego que deseaba”, aseguró.

Luego de conocer el resultado de su ultrasonido en su pierna izquierda, el atacante aliancista mostró su humor en su cuenta en el twitter (@9bonilla) donde posteó “saliendo del doctor les dejo el resultado estaré por lo menos 15 dias de baja una lástima.. Dios los bendiga” confesó el número “11” del Alianza anexando una foto con el resultado final de su exámen médico.

Al respecto, Bonilla le aclaró a EL GRÁFICO que “en el momento que corrí con la pelota dominada sentí el pinchazo en la parte de atrás de mi pierna. Gracias a Dios no era la hábil y pude culminar la jugada con mi gol, pero sabía que ya no podía seguir y por eso me hinqué fuera de la cancha pidiendo el cambio”, recordó el atacante albo.

El jugador capitalino manifestó que “espero recuperarme pronto, hoy mismo comencé mis terapias. Creo que retornaré a las canchas hasta el jueves de la próxima semana. Si me hubieran convocado para la selección en verdad me hubiera dolido más haberme lesionado de esta manera. Sé que me perderé por lo menos tres fechas de la liga, me esforzaré para recuperarme pronto”, confesó.