Lío. Mardoqueo Henríquez e Isidro Gutiérrez han sido acusados de parte de la directiva de Águila de haberse reunido con el presidente de Alianza, Lisandro Pohl.
Por un lado están los resultados deportivos. Águila es noveno lugar con dos puntos, sin poder ganar hasta la séptima fecha del Clausura 2013. Por otro, las relaciones entre directiva y jugadores. 

Ayer dos fuentes cercanas al equipo emplumado confirmaron que el zaguero Mardoqueo Henríquez y el volante Isidro Gutiérrez han sido marginados del plantel por tiempo indefinido.

En la primera práctica de la semana efectuada ayer por la tarde, ambos jugadores no fueron tomados en cuenta por el entrenador oriental Víctor Coreas.

“Ambos jugadores se reunieron con Lisandro Pohl (presidente de Alianza), y el presidente de Águila (Julio Sosa) los detectó. Según lo que escuché, los dos jugadores fueron separados del todo (definitivamente) del equipo. Son jugadores que tienen contrato e incluso hasta Darwin Bonilla está involucrado ahí. Es una falta de respeto a la institución”, apuntó una fuente cercana a la directiva.

Pohl se defiende

Ante la hipotética reunión con jugadores del plantel aguilucho, el presidente de Alianza se mostró sorprendido.

“Esa reunión que dicen no ha existido. No sé de dónde han sacado eso. Lo que ha existido es un saludo como cuando uno se encuentra a personas para platicar un rato. Ni vale la pena hablar porque no quiero entrar en un juego de (dirigencia) Águila. Quiero mantenerme ajeno a esa polémica que ellos vienen arrastrando desde hace mucho tiempo”, apuntó, molesto, el dirigente aliancista.

Pohl aclaró que los jugadores de Águila que han sido marginados del plantel negronaranja estuvieron el lunes de visita en el lugar de residencia de Osael Romero, exjugador emplumado y actualmente pieza del equipo albo.

“Como se sabe, en el complejo donde yo vivo también reside Osael Romero. Aquí me los encontré y los saludé. Lamentablemente hay una psicosis terrible (en Águila) que los hace ver sombras por todos lados”, apuntó el presidente aliancista.

Se intentó conocer la versión del presidente de Águila, Julio Sosa, pero el dirigente no atendió sus teléfonos.