SAN SALVADOR. Ramiro Cepeda, director técnico del Alianza, lamenta que para este fin de semana el plantel blanco esté mermado por bajas, por la expulsión del central Ramón Martínez, pero principalmente por lesiones.
 
Entre los lesionados, el entrenador argentino cuenta a Danny Tores y el volante mexicano Jairo Araujo, quienes arrastran molestias desde hace algún tiempo.
 
En esta semana se sumaron en ese apartado el volante Josué Odir Flores y del delantero Nelson Bonilla, quienes no se han entrenado. "Lo de Odir es un golpe que arrastra desde el partido contra el Metapán y contra el Santa Tecla jugó con bastante dolor; Nelson Bonilla también viene con un problema muscular desde el partido con Metapán, una contractura en el posterior de la pierna derecha", contó el DT.
 
"De no estar ellos muchas variantes no hay. El partido pasado, estando ellos dos, tuvimos 16 jugadores nada más. En el que viene habrían 14 o 13 jugadores en disposición, contando el arquero suplente. Muchas variantes no hay para hacer, jugarían los que están casi", añadió Cepeda.
 
El técnico expresa la molestia que esto causa, pero también lo acepta y dice que harán frente a la situación: "Da bronca porque se ha trabajado bien y contamos con un equipo importante con recambios. Empezamos el torneo con muchos problemas, muchos golpes, fracturas, es parte del fútbol. Vamos a esperar que pase esta mala racha para poder contar con todos. Se tiene un plantel cortito y hay que echar mano de los que están".
 
JUGARÁ BARRIOS
 
Cepeda confirmó este miércoles que Jonathan Barrios jugará por el expulsado Ramón Martínez este domingo, cuando el Alianza reciba al Once Municipal en la octava jornada del Clausura 2013.
 
"Barrios es un jugador que ha andado bien las veces que le ha tocado jugar. El torneo pasado (Apertura 2012) jugó 11 partidos, incluidas las dos semifinales y final, y tuvo un rendimiento alto. Este torneo por haber arrancado con una sanción que venía de la final no fue titular, y Messías y Martínez de Paz lo han hecho muy bien", dijo para manifestar su confianza en el jugador.
 
"El equipo no se va a resentir por eso", garantizó.
 
LOS QUE ESTARÍAN DISPONIBLES
 
Porteros
Miguel Montes
Rafael Fuentes
Douglas Batres
 
Defensores
Carlos Arévalo
Marcelo Messías
Arturo Albarrán
Jonathan Barrios
 
Volantes
Rudy Batres Valencia
Osael Romero
Elman Rivas
Herbert Sosa
Emerson Veliz
 
Delanteros
Orlando Rodríguez
Jonathan Faña
 
BAJAS
 
Josué Odir Flores
Nelson Bonilla
Edwin Martínez
Danny Torres
Jairo Araujo
Alexander Escobar
Ramón Martínez (sancionado para un juego)
Christian Castillo (se marchó al Suphanburi tailandés)
 
LESIONADOS NO INSCRITOS
 
Matías Pasarelli
René Alvarado
Roberto García Maradiaga