UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 28 de abril de 2013

ASI ESTAN LAS COSAS EN LA LIGA



Los de arriba contra los de abajo. Y no es lucha política o de clases. Es la jornada 17 del Clausura 2013 del fútbol salvadoreño, en la que puede soltarse definitivamente el nudo por conocer a los semifinalistas del torneo y de paso firmar el nombre del equipo que jugará a partir de la próxima temporada en la segunda división.

FAS, Alianza, Santa Tecla, Juventud Independiente y Luis Ángel Firpo. Los cinco de arriba. Isidro Metapán, Atlético Marte, Once Municipal, Águila y Universidad de El Salvador. Los cinco de abajo. Y entre ellos, cuatro cupos de semifinales esperando a definirse y el del nombre del descendido.

Así, la atención se centrará sobre todo en Ahuachapán y San Juan Opico, donde entrarán en disputa los dos equipos aún complicados con el descenso contra dos que quieren ganar para certificar su pase a semis.

Con toda la jornada programada para jugarse a la misma hora (3 de la tarde), en el Simeón Magaña, el Once Municipal intentará gastar bien una de sus últimas balas y buscará derrotar a Alianza, a la espera de que la UES pierda en su visita a Opico contra Juventud Independiente para volver a estar ambos empatados en la tabla acumulada y definir todo en la última fecha.

Sin embargo, para condena de ellos, ni albos ni arqueológicos quieren caer. Son conscientes de que un triunfo les abre las puertas de la próxima, al igual que puede suceder con FAS, Tecla y Firpo. Sin embargo, hasta las 5 de la tarde se sabrá, cuando toda la jornada llegue a su fin y sea hora de las definiciones.

No hay comentarios: