SAN SALVADOR. El Alianza informó la tarde de este jueves que hará uso del recurso de revocatoria ante el fallo emitido en su contra por la explosión en las gradas del Cuscatlán el domingo pasado antes del Alianza-FAS.

"El club hará uso de los recursos que la ley y los reglamentos deportivos le otorgan a los equipos de la Primera División y del fútbol federado, es por ello que hacemos de su conocimiento que el club no está apelando del fallo emitido, sino haciendo uso del recurso de revocatoria que establece el código disciplinario de la resolución dictada por la comisión disciplinaria", reza el comunicado dado a conocer por los albos.

El argumento se basa en que, a su juicio, se aplicó mal el reglamento (artículo 42, numeral 21, inciso 2 del código disciplinario), pues "procedería la sanción de jugar a puerta cerrada siempre y cuando existiera petición de un club". Luego menciona que espera una resolución favorable del Tribunal de Apelación teniendo confianza que se "procederá apegado a derecho".

El castigo puesto al Alianza consiste en dos mil dólares de multa y dos partidos como local sin público.

Se cierra el texto pidiendo a los aficionados blancos que acaten las disposiciones que se aplicarán para "salvaguardar el espectáculo y los bien entendidos intereses de Alianza F.C.".