UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 12 de mayo de 2013

ES QUE ENFRENTE HABIA OTRO EQUIPO...!

Una alegría a medias para Alianza

Alianza jugó un buen partido, pero le faltó contundencia en el ataque. En la vuelta, como mínimo tednrá que empatar para apuntarse en la final

Ganó, sí y por 1-0. Se quitó la mala racha de cinco juegos de no celebrar triunfos, por supuesto, y Alianza devolvió la ilusión a su afición por su ritmo de juego. Sin embargo el pelo en la sopa es que su victoria por la mínima ante Luis Ángel Firpo en la semifinal podría jugarle en contra si los toros se vengan en la vuelta en una sede por confirmar esta tarde (Usulután, “Mágico González o el Cuscatlán).
Para el equipo de Roberto “Toto” Gamarra no salir humillado por una mayor cantidad de goles es ganancia porque cualquier victoria el próximo fin de semana, sea por 1-0, 2-1, 3-2,... lo catapulta en la final. Así de claro. Su mejor posición en el torneo le permite jugar con cualquier marcador que sea victoria.
Por eso Alianza quedó con ese mal sabor que fallar tanto en la portería de Dagoberto Portillo los deja con una ventaja para desconfiar. Aunque hay una verdad inobjetable: uno es mejor que ninguno. Y quien tiene a los albos con esa esperanza de jugar la final es el defensa Ramón Martínez de Paz, quien definió el partido a los 24 minutos.
Fue un partido con un buen marco de público y que tuvo el colorido perfecto con el mosaico celeste en el sector de sol  general al ingreso del equipo albo.
Fue un juego donde jugaron los postes, Dagoberto Portillo tapó muchas y evitó una goleada, Jonathan Faña quiso ser figura y pecó de su fútbol individual, la afición pidió a gritos a Josué “Chino” Flores pero no fue complacida.
La emoción nunca faltó en este duelo. Antes de cumplirse los primeros diez minutos, Firpo sudó frío cuando Danny Torres, laborioso por banda izquierda, estrelló la pelota en el tubo derecho.
Cuando Firpo jugaba a la especulación, poblando el mediocampo y con Canales y el juvenil César López sin muchos balones arriba, Alianza apretó el acelerador y en dos minutos puso a temblar a su rival.
Al 2’, el juvenil Diego Díaz Díaz quedó sólo por derecha y centró al corazón del área pero el balón pasó saludando a Faña y a Romero que no pudieron cerrar.
Luego se vino otra aproximación por la misma banda y esta vez Valencia envió el balón al centro y Ramón de Paz, en función ofensiva, anticipó a todos los defensas y coló la bola al rincón bajo del poste derecho.
Roberto Gamarra lucía molesto porque su equipo ya estaba abjo en el marcador y sus regaños avivaron al equipo usuluteco que pudo hacer daño con una incursión al área de Canales y luego con un tiro libre de Dennis Alas antes de cumplirse la media hora.
Pero Alianza trató de mantener calma y no olvidó que necesitaba buscar un segundo gol. Por eso, Torres puso a temblar a la zaga firpense cuando al 33’ envió un pase para Faña, quien cuando quiso conectar vio como Xavi García desvió sobre lo último. Susto.
¿Y “El Chino” Flores?
En la reanudación del juego, Firpo debía reaccionar y rápido. Gamarra quiso meter presión con el ingreso de Medardo Guevara por López y el equipo pareció contagiarse pero no contaban con un Alianza decidido a fajarse por su localía y por aumentar la ventaja en goles.
La avalancha blanca se vino en un lapso de cinco minutos. Al 52’, David Díaz recibió un pase corto de Faña y entró al área pero Dagoberto Portillo adivinó la dirección. Dos minutos después, Osael Romero con un balón cruzado casi anota, Hérbert Sosa al 56’ buscó a marco pero no encontró receptor y al 59’Albarrán aprovechó un rebote que fue desviado por Messias y si el balón no entró fue por la reacción de Dago.
Sobre el 60’ se vino un tiro libre para “Osa” Romero, quien en lugar de ver a marco prolongó para que Díaz cerrara pero la bola le rebanó y se salvó otra vez el equipo pampero.
Tres minutos más tarde Faña pidió una mano en el área pero Elenilson Ventura no señaló. Reclamó levantando las manos y Dago Portillo llegó a encararlo. Pudo ganarse la amonestación pero para suerte suya ni Joel Aguilar,el cuarto árbitro, vio la acción.
Pasaban los minutos y la misma afición alba exigía a gritos que Ramiro Cepeda ingresara al “Chino” Flores.  Esto sucedía mientras Alianza no bajaba la intensidad de su juego y gozaba de múltiples opciones de gol.
Alianza era tocazón pero necesitaba al jugador que marcara los tiempos pero con orden. Faña y Osael lo intentaban pero necesitaban de Flores. Pero la lógica no imperó y al campo llegó Emerson Véliz pese a lo contrariado de la hinchada.
Esto sirvió para que Firpo intentara meterse de nuevo al juego y al 74’ Guevara la tuvo pero la bola pegó en el poste. El mismo jugador al 82’ quedó solo frente a Miguel Montes pero cuando se acomodó lo alcanzó Martínez de Paz para que se intimidara y no soltara un remate potente.
Cepeda fue enviando sus últimos dos cambios. Llegó Elman Rivas y Orlando “Papi” Rodríguez. Este último no gozó de la aprobación del público, quiénes se quedaron esperando como novias en el altar a Josué Flores.
El resultado se mantuvo, el 1-0 fue un triunfo merecido para Alianza pero pudo hacer más, fue capaz de poner a bailar a los toros pero lo sigue persiguiendo su falta de definición. Tiene que corregir este défcit para estar en la final.
Revisa el minuto a minuto del partido.

3 comentarios:

Rodrigo Díaz dijo...

Sin duda necesitamos delanteros definidores, como extrañamos a Cristian castillo a fito y a fraser, la delantera mas decente que hemos tendido en muchos años.

Fuera Faña y Rodriguez, que siga Ramiro

Anónimo dijo...

Me dejo debiendo mucho Faña, el siguiente partido deben aprovechar las oportunidades de gol.

ALFREDO CAMPOS dijo...

Absolutamente de acuerdo, ayer Faña pecó de lento en al menos tres ocasiones en el area de las vacas.