UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 30 de mayo de 2013

OJALA QUE SEA CIERTO, MILOS

“Es hora de que Alianza sea campeón conmigo”

El DT europeo regresa a dirigir al Alianza tras la salida del argentino Ramiro Cepeda. El serebio regresa al equipo después de dos años

SAN SALVADOR. Milos Miljanic estará de regreso en El Salvador y también en Alianza, para convertirse en el sucesor del argentino Ramiro Cepeda, en el banquillo albo. El DT serbio, regresa a los capitalinos, un poco más  de dos años después de dejar al equipo (jornada 9 clausura 2011), por ciertos problemas personales.

“Es bueno regresar. En realidad siento como que nunca me fui de Alianza. Pero regreso con las máximas expectativas, vamos a convencer a su gran afición, en que Alianza es un equipo que puede dar espectáculo jugando buen fútbol, para obtener buenos resultados”, manifestó el estratega europeo, en un enlace telefónico hasta Serbia.
Por ahora, Miljanic explicó que se encuentra trabajando con una escuela de entrenadores UEFA, con la Federación de su país.
Lisandro Pohl, presidente del equipo, expresó: “con la misma unanimidad de junta directiva, con la que se decidió hacer un cambio, decidimos que la confianza recaiga en Milos Miljanic. El ya a trabajado con nosotros y fue quien vino a estabilizar el equipo, después de dos años en donde no logramos nada”.
Se espera que Miljanic arribe al país el 17 de junio e iniciar la pretemporada, el lunes 24 del mismo mes.
Según detalló Pohl, el período de cesión de contrato de Miljanic no está definido: “conociéndole la persona que es, él no tiene fecha de salida. Va a estar aquí, mientras se sienta con ganas y fuerzas de trabajar”.  

Sobre sus acompañantes en el cuerpo técnico, el único que está confirmado es el preparador de porteros, Misael Alfaro, quien estuviese trabajando con Águila.
“El profesor Milos nos dejo nombres para el cuerpo técnico, del que primero se confirma a Misael Alfaro. Estamos en pláticas con el Milton ‘Tigana’ Meléndez, quien nos ha pedido una espera y por ahora estamos cumpliendo eso”, dijo Pohl.
Por ahora, “Tigana” Meléndez estaba dirigiendo al Brasilia, de la Segunda División, quien logrará luchar por el ascenso el año pasado. Meléndez también sería el encargado del equipo de la categoría de reservas.
En el equipo también está pendiente de confirmar al preparador físico, también tienen conversaciones con Juan Henríquez Monroy.
Por lo manifestado por el técnico Miljanic, las expectativas con las que llega a los capitalinos es para lograr un titulo.
“Me fui y los jugadores junto con el profesor Gamarra salieron campeones, es hora de decir que Alianza sea campeón conmigo... Tenemos que seguir donde pararon los argentinos. Mas o menos conozco bien los jugadores y la vida en Alianza y relaciones con la afición, así que no me voy a sentir extraño”, recalcó.

Sobre el plantel
Acerca de nuevas incorporaciones o jugadores cesados, la dirigencia aliancista no hay ninguna decisión. Solo se sabe que el delantero Rodolfo Zelaya volverá al equipo. El DT Miljanic se siente conforme con el equipo que tiene.
“Ya he dicho, Alianza tiene varios buenos jugadores y no hay que tener un plantel más amplió. Alianza ya tiene su equipo titular, tiene entre 14 o 15 jugadores, con quien siempre puedes contar y es suficiente. Yo espero que sí”, mencionó.
Mientras que Pohl dijo: “Solo nos ha pedido hablar con ciertos jugadores,  vamos a conocer como esta la situación de ellos”.
Entre las peticiones que ha hecho el técnico es que se reincorporé el zaguero argentino Matías Passarelli, quien no jugó este Clausura por lesión. Pero ante la posibilidad de que también vuelva el jamaiquino Sean Fraser, lo del sudamericano está en veremos.
“Le hemos manifestado a Milos que hay muchos defensas en el equipo y por eso no se había tomado en cuenta a Passareli. La situación de Fraser, tampoco es muy clara porque tiene que desvincularse del equipo mexicano para llegar a un acuerdo”, señaló Pohl, quien también explicó que la próxima semana esperan definir este tema.
Miljanic es consciente que no podrá contar con los jugadores seleccionados, en los primeros días de la pretemporada. Pero para ello van a tener un plan de trabajo
.

2 comentarios:

Axel H dijo...

mas vale malo conocido que bueno poir conocer!

Rodrigo Díaz dijo...

Me gusta la decisión de renovar a Milos, hay que darle una chance de demostrar su calidad como técnico, ademas ya conoce a muchos jugadores y a la afición, pero de nuevo el deseo es que se le continuidad a un proyecto, por lo menos 4 años para ver resultados concretos.