SAN SALVADOR. Lisandro Pohl, presidente del Alianza, confirmó este sábado que los albos no prestarán a Nelson Bonilla, quien el viernes 19 de julio fue anunciado como jugador transferible, despertando el interés del UES en contar con sus servicios. El cambio de opinión fue, según el dirigente, porque el jugador se comprometió a dar más en el trabajo.

"En pocas palabras, él se ha comprometido a trabajar más fuerte y con mucho más compromiso. Se confía en que así va a ser", manifestó Pohl sobre el atacante, quien aún tiene contrato con los albos para dos años.

El Alianza ha visto reforzado su ataque con el regreso del jamaicano Sean Fraser y de Rodolfo Zelaya, quien tuvo una actuación destacada con la selección salvadoreña en la Copa Oro 2013.

Que se quede Bonilla no implica un problema en las plazas para el torneo, según expicó Pohl: "Los cupos se han ampliado a 30 jugadores y lo hemos aprovechado para todos los muchachos que estaban en la reserva y que hemos subido. Fue uno de los cambios para no perder algunos jugadores de la reserva que no seguirían y no se quería perderlos".

Para el siguiente torneo, la edad de los equipos de reserva se recortó y pasó a ser para menores de 20 años.

Los jugadores jóvenes que el Alianza ha inscristo con el portero Carlos Bonilla, los defensores Cyril Errington y Kevin Melara, el volante Diego Jiménez Hunter y los delanteros David Díaz y Alberto Segovia.

Sobre las derrotas sufridas en Guatemala (1-6 ante el Municipal y 0-2 contra el Deportivo Coatepeque), Pohl comentó: "Si vemos los resultados, obviamente a nadie le gusta perder. Creo que cosas positivas fueron bastantes, el profe pudo darle oportunidad a jugadores que no habían jugado en todo el año, el caso de Matías (Pasarelli) y Álex (Escobar), y eso pasó factura. Era nuestro primer juego de pretemporada y contra un equipo fuerte".

"No era tanto el resultado como ver el funcionamiento. Lo importante no es ahorita, sino al final cómo terminés", concluyó.