UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 23 de julio de 2013

"EL 6 A 1 SOLO FUE UN ACCIDENTE": LISANDRO POHL

No hay alarmas tras el 6-1 en contra frente al Municipal. Alianza continúa su minigira por Guatemala
Alianza la pasó mal en su primer partido de fogueo en ese país, al caer 6-1 ante Municipal. Foto EDH /cortesía Siglo XXIAlianza la pasó mal en su primer partido de fogueo en ese país, al caer 6-1 ante Municipal. Foto EDH /cortesía Siglo XXI
SAN SALVADOR. La caída de Alianza por 6-1 ante Municipal el domingo no ha caído en gracia en la afición alba, pero el presidente del equipo, Lisandro Pohl, quien está presente con el grupo en su gira por Guatemala, se lo toma con calma y lo analiza.

“Son de esos accidentes que pasan. Mejor que pase en el primer juego (de fogueo en Guatemala) y no en el campeonato. Lo tomamos como un accidente que nos tiene que enseñar qué cosas hay que corregir”, valoró.
Aunque el marcador reflejó cinco goles de diferencia a favor de los chapines, para Pohl fue “un partido raro. Comenzamos con una jugada clarísima de gol, de Faña, que pega en el travesaño y le llega al arquero en la línea de gol. Después un tiro de libre y anotan un gol en offside, y el árbitro bien localista y lo vale; en el segundo gol (hubo) una falta sobre Valencia, y el árbitro valida que siga la jugada, y anotan el segundo”, describió.
En ese momento de partido “el equipo se cae, empiezan a pelear con el árbitro. En un rato nos caen cuatro goles y ahí se acabó el juego. Nos descontrolaron y se pusieron nerviosos con el arbitraje, que aquí es bien localista”, insistió.
Esa falta de concentración y perder los estribos son actitudes que deben llamar a la reflexión de los jugadores albos, consideró Pohl.
Toque de atención
“No tuvimos la paciencia, la verdad. No es excusa. Un equipo como Alianza debe saberse reponer de esas situaciones”, valoró. Y le dio su mérito a la pegada de Rojos: “Hay que reconocer que son un buen equipo, muchos jugadores. Sé que el partido allá será distinto. Ha sido un llamado de atención para algunos jugadores, que quizá estaban pensando que quizá no podían perder”, criticó.  
El equipo albo durmió la noche del domingo en Antigua Guatemala y este lunes se instaló en Coatepeque, donde este jueves, a las 11 a.m. en el estadio Israel Barrios, se enfrentará al Deportivo Coatepeque.
Después, el grupo regresará a El Salvador, y el próximo domingo 28 de julio volverá a medirse con el Municipal, a las 3 p.m., en el estadio Mágico González, con precios de $3 general, $5 tribuna baja y $8 para tribuna alta.

No hay comentarios: