Rodolfo Zelaya (Izq.) junto a Sean Fraser, dos de los nuevos refuerzos del Alianza para el Apertura 2013. 

SAN SALVADOR. El Alianza cuenta con seis delanteros dentro de su plantel para el nuevo torneo Apertura 2013; cada uno de los arietes tendrán una lucha fuerte para ver minutos. En ese sentido, Rodolfo Zelaya dijo que “hay una lucha dura” para ganarse un puesto en el once titular.

Tres de los goleadores han llegado como refuerzo: Abraham Amaya quien retorna luego de su paso por el Santa Tecla; el retorno de Sean Fraser tras jugar en México y el mismo Zelaya quien vuelve del Alania de Rusia.

Estos se unen al dominicano Jonathan Faña, al nacional Nelson Bonilla y el canterano David Díaz. De estos tres el que más minutos vio el pasado torneo fue el dominicano quien fue el goleador albo con ocho tantos.

“Hay una lucha muy dura pero sana, aquí en el equipo puede jugar cualquier delantero porque todos tenemos la capacidad de poderlo hacer. Entre nosotros hablamos que no importa quien juego, si no que el equipo juegue bien y gane”, dijo Zelaya.

Para Zelaya, el trabajo en todas las líneas es en conjunto, incluyendo la delantera. “Este es un trabajo de grupo, uno como delantero busca marcar pero si no se logra lo importante es que el equipo gane y el funcionamiento que se tenga dentro del terreno de juego”, enfatizó.

Fito llega al Alianza como el referente en ataque, además podría ser el que maneje la banda de capitán ya que en el amistoso del pasado domingo frente al Municipal (donde los albos ganaron 2-0), él portó el gafete.

Precisamente habló de cómo se sintió jugando junto a Fraser y Faña. “Iniciamos jugando el partido (con Jonathan Faña) y nos entendimos muy bien, igual con Fraser nos hemos entendido de buena manera. Ya estoy adaptado siempre que regreso al equipo y ahorita quiero adaptarme del todo”, mencionó.

En cuanto al grupo que encuentra tras su retorno dijo que “con la mayoría de jugadores nos conocemos, hay algunos que no pero queremos entendernos de la mejor manera desde los entrenos para que nos veamos bien en la cancha que es lo importante”, puntualizó.

Cabe mencionar que Rodolfo Zelaya fue inscrito por el Alianza este lunes con la camisola número 22, por lo que ya está listo para el inicio del torneo.