UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 31 de julio de 2013

LA LLUVIA ESTROPEO EL FUTBOL INTERNACIONAL

Alianza se queda con la Copa

En partido afectado por la lluvia, Alianza y Motagua empateron sin goles. Los albos ganaron la Copa "Burrita" Rivas en larga tanda de penaltis

Roberto Maradiaga, de Alianza, ante la marca de un jugador de Motagua. Foto EDH / Omar Carbonero.Roberto Maradiaga, de Alianza, ante la marca de un jugador de Motagua. Foto EDH / Omar Carbonero.
SAN SALVADOR. La lluvia que cayó previo al partido y que se mantuvo intermitente durante el mismo afectó el terreno de juego del estadio “Mágico” González, para volverlo pesado y exigente tanto para Alianza como para Motagua, en el partido amistoso de anoche que finalizó con victoria alba, por penales, 12-11.

En lo deportivo, Alianza salió con su cuadro base, donde destacó el esperado tridente en el ataque: Sean Fraser y Jonathan Faña, por los costados; más Rodolfo Zelaya, al centro, en punta. A veces variaba el jugador del centro, pero mantenían esa idea para ganar profundidad.
Esta es la apuesta del técnico serbio Milos Miljanic, en busca de un Alianza ofensivo para el Apertura 2013.
Sin embargo, el equipo blanco llegó poco y fueron los catrachos quienes tomaron la iniciativa del encuentro, pues fueron más insistentes sobre portería alba, con algunos disparos desviados y otros a portería, que no fueron complicados para Miguel Montes.
Elefante apagado
De Alianza, poco logró en ofensiva durante el primer tiempo. Al minuto 37, en un desborde de Zelaya, por la derecha, quien metió una centralización pasada a la que llegó por segundo poste Odir Flores, quien cabeceó sin dirección y dejó para el rechazo del portero Marlon Licona.
Luego, unos minutos después, Roberto Maradiaga entró al área, pero no pudo controlar la pelota con comodidad, por lo que el balón fue rechazado otra vez por el portero Licona.
En el descanso, la lluvia se intensificó y eso complicó más el desempeño del encuentro, tanto para la movilidad del balón como en el rendimiento de los equipos, que cometieron diferentes imprecisiones por el mismo estado del campo.
El partido decayó, el tiempo pasó y la Copa “Burra” Rivas, en su primera edición, tuvo que definirse por penales, en una fase maratónica, en la que Helbir falló el penalti decisivo para el triunfo salvadoreño.

No hay comentarios: