UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 9 de agosto de 2013

ECOS DE UN CLASICO

Con acento serbio

Vladan Vicevic (Águila) y Milos Miljanic (Alianza) se enfrentan en el estadio Barraza. Será el duelo 202 entre emplumados y albos
Dos estretegas que hablan el mismo idioma. Foto: EDH / ArchivoDos estretegas que hablan el mismo idioma. Foto: EDH / Archivo
SAN SALVADOR. El plato fuerte de la jornada es el derbi oriente-centro: Águila recibe al Alianza. Un encuentro que tiene una particularidad, el enfrentamiento de los dos técnicos serbios: Vladan Vicevic, por el lado migueleño; y Milos Miljanic, por los capitalinos.
Esta será la tercera ocasión que ambos técnicos se enfrentarán entre sí. El antecedente lleva al Clausura 2006, cuando Vladan también estaba con los emplumados y Miljanic dirigía a Firpo.
Esa vez, la serie fue ganada por Vicevic con un empate en la primera vuelta (0-0, en la jornada 8) y un triunfo (1-0, en la 17ª).
Para ambos estrategas, el duelo entre compatriotas es solo para los números. No descartan que se saludarán previo al partido. Sin embargo, ellos solo se enfocan en lo deportivo.
"Cuando empieza un partido, uno no conoce ni a sus hijos", expresó Miljanic a Fanáticos radio.
Con ánimos
Alianza llega a este encuentro siendo el único equipo que ganó en la jornada inaugural de este torneo. Mientras que Águila, como visitante, sacó un empate (0-0) ante los toros, además de muchas buenas reacciones. Ambas situaciones encuentran a estos dos equipos con mucha motivación para el duelo de esta noche en el estadio Barraza.
Los migueleños esperan que, tras la visita a Usulután, la afición tenga confianza en el equipo y llegue en buena cantidad al estadio.
"Estoy contento por el trabajo de los muchachos, de nosotros depende que la afición llegue el sábado ante Alianza", señaló el técnico de los migueleños, Vladan Vicevic.
En la serie histórica, los emplumados ganaron 84 de 201 partidos disputados. Los blancos se impusieron en 67 y han registrado 50 empates.
En los últimos cinco enfrentamientos en el Barraza, los blancos han ganado tres de ellos, dos en los más recientes duelos: Apertura 2012 y Clausura 2013; en este caso hubo gol de un ex emplumado, Osael Romero, quien vuelve a este escenario con el ambiente más calmado en comparación a la vez anterior.
En Alianza podrían regresar Álex Escobar o Marcelo Messías, para hacer pareja con Matías Passarelli y convertirse en una de las pocas variantes que registre el equipo capitalino para este duelo que llena de mucha expectación.

No hay comentarios: