Alianza venció 0-2 al Águila y se mantiene líder de la tabla. FOTO EL GRÁFICO, BORMAN MARMOL
SAN SALVADOR. El Alianza nuevamente impuso sus condiciones en oriente y venció por marcador de 0-2 al Águila, con goles de Sean Fraser al minuto 26  y uno más de Nelson Bonilla al 73’.

El clásico arrancó con la intensidad esperada por todos. Ambos equipos se mostraron muy frontales en busca de abrir tempranamente el marcador, pero pronto esa intensidad fue bajando de nivel. Y un suceso que marcó el primer tiempo fue la salida por lesión de Rodolfo Zelaya, quien abandonó el campo apenas a los siete minutos de juego por un golpe en el brazo que resultó ser menos grave de lo esperado, según dijo el mismo jugador.

De esa manera el equipo albo se quedó con menos armas en ataque, pero eso no le significó perder toda su artillería, pues adelante aún contaba con el jamaicano Sean Fraser, y fue precisamente éste el encargado de marcar el primero del partido. Lo hizo al minuto 26 tras dejar en el amague a dos defensas aguiluchos y desde el borde del área sacar un disparo raso que venció al meta Benji Villalobos.

El Águila intentó reponerse de ese primer golpe, pero no tuvo los argumentos suficientes para hacerlo, y de esa manera la primera etapa culminó con el marcador a favor de los blancos.

Sobre la segunda parte, el partido se mantuvo igualado con los dos equipos repartiéndose las oportunidades en ataque, y fue al 56’ que Águila por fin encontró su premio, esto ya que el árbitro pitó penalti por falta sobre Jonathan Águila. Fue Darwin Bonilla el encargado de lanzar la falta desde los 12 metros, pero ese premio pronto se convirtió en castigo ya que su disparo no fue nada preciso y lo mandó totalmente desviado por encima de la portería, fallando así el chance de poner el empate.

Y tal como reza el dicho “el que no las hace las ve hacer”, así fue que al minuto 73, Nelson Bonilla (que recién había ingresado en el segundo tiempo)  se encontró en el aire con un balón mandado desde la banda derecha por Arturo Albarrán y de cabeza puso el 2-0.

Ese tanto del ariete blanco fue lapidario para el equipo local, pues en los minutos finales, a pesar de intentarlo, el Águila no pudo rebasar la defensa del Alianza, y por ello el encuentro llegó a su fin con el marcador favorable 0-2 para los capitalinos, quienes se mantienen en lo más alto de la tabla con dos triunfos consecutivos.