SAN SALVADOR. La dirigencia de los albos del Alianza están a punto de oficializar el cambio de sede para los cinco partidos de liga que le restan de local en el Apertura 2013.

Lisandro Pohl, presidente del equipo capitalino, aseguró vía telefónica que “las gestiones para que Alianza regrese a jugar al estadio Cuscatlán se han hecho y falta solamente que nosotros como Alianza oficialicemos el cambio de sede.”

Las palabras del pope aliancista se sustentan en el hecho que primero deben de solicitarlo de manera oficial a los miembros de la primera división cambiar su sede actual en el estadio nacional Jorge González para el Cuscatlán para su debida aprobación, acto que los albos haría anoche en la reunión de costumbre de la liga mayor.

ACUERDOS

Posterior a dicha autorización del cambio de sede por parte de la liga, Alianza deberá esperar la autorización respectiva del comité ejecutivo de la FESFUT, tal como ordena el literal C del art. 29 de las vigentes Bases de Competencia de la liga.

“Esta noche (ayer) vamos a presentar de manera oficial ante la liga la nota donde solicitamos el cambio de nuestra sede del estadio Jorge González al Cuscatlán”, destacó Lisandro Pohl.

El presidente aliancista dijo que “vamos a explicar en dicha nota los motivos que tenemos para realizar ese cambio. No creo que haya problema porque considero que no contraviene las Bases de Competencia porque no es una solicitud para salir de la ciudad, si no que es un cambio de estadio en San Salvador.”

Pohl dijo que “alcanzamos hoy (ayer) importantes acuerdos con EDESSA que permitirán regresar. Hay acuerdos privados firmados y lo más importante es que existe un acuerdo para que nuestros patrocinadores tengan un espacio en el estadio cuando juguemos de local.” Alianza retiró su localía del  Cuscatlán antes del inicio de la liga por  algunos problemas  de tipo mercadológicos que afectaban a sus principales auspiciadores.