Después del choque ante los metapanecos, el equipo paquidermo comenzó a pensar en el compromiso ante Marte, por la octava fecha del certamen. Enfrentará al sublíder y único invicto.

“Ningún partido para Alianza va a ser cómodo. Ante una cancha que no está en muy buenas condiciones el grupo sigue dando la mejor respuesta. La meta a corto plazo es mantener el liderato”, apuntó Mario Joya, asistente técnico en Alianza.

Desde la cancha

Los albos tuvieron la pelota en los primeros minutos, con Rudy Valencia y Arturo Albarrán para buscar la conexión de Jonathan Faña y Sean Fraser. A ellos se sumaron Odir Flores y Roberto Maradiaga.

Los albos estaban dentro del área del plantel calero por lo que era cuestión de tiempo para que llegara su gol. Al minuto 25, el zaguero central aliancista Matías Passarelli aprovechó un balón que rechazó la zaga rival, después de un toque de Fraser, para poner el 1-0, con toque preciso.

Los albos siguieron presionando, pese a que estaban arriba en el marcador. Ese detalle provocó que el plantel metapaneco se limitara a contragolpear con Nicolás Muñoz, quien en la práctica era el único atacante de esa representación en el terreno de juego. Francisco Jovel Álvarez llegaba desde atrás para funcionar, en teoría, como un segundo atacante.

Los de casa siguieron yendo hacia el frente. El carril adecuado para el juego ofensivo para los paquidermos fue el derecho. Allí estaba el juvenil Alberto Segovia y el mexicano Arturo Albarrán, quien al minuto 35 estuvo cerca de aumentar la cuenta con toque colocado que exigió los reflejos del portero Henry Hernández.

Para la segunda parte del juego, el técnico de Alianza, Milos Miljanic, mandó a la cancha a Herbert Sosa y Abraham Amaya para tener más movilidad en el medio campo. Alianza siempre tuvo el balón para complicar al rival. Fraser y Faña se siguieron encontrando en ataque para complicar al rival.

Cuando el reloj marcaba el minuto 51, los albos tuvieron la opción para aumentar la cuenta con un penalti a favor, pero el jamaicano Fraser no aprovechó y permitió la reacción del portero Henry Hernández.

Por su parte, en el equipo calero ingresó el portorriqueño Héctor Ramos para conjuntarse con Nicolás Muñoz, quien estuvo a punto de complicar a los albos con toque potente en cobro de tiro libre, pero Yimmy Cuéllar respondió en el arco para atajar.

Entretanto, Alianza seguía con el control de la pelota y ahora tenía mejor llegada con Sosa y Amaya, quienes dieron otros aires al plantel capitalino. Faña hizo buena una jugada individual al minuto 65, pero en el último toque elevó la pelota sobre el arco calero. De nuevo Sosa seguía trayendo balones a los atacantes albos. A 10 del final, el volante aliancista sirvió un balón a Faña para que este mandara potente toque al arco de Hernández, quien solo observó la trayectoria de esa pelota. Pocos minutos después, el dominicano falló de nuevo.

Metapán presionó sobre la hora, con Muñoz y Ramos, mas ninguno estuvo acertado con sus remates.