El Alianza predió el invicto en su útlimo partido contra FAS al caer 3-1 en este Apertura 2013./ FOTO EL GRÁFICO: ARCHIBALDO.
SAN SALVADOR. El Alianza sufrió una dolorosa derrota la noche del sábado pasado a manos del FAS por 3-1, pero más allá del resultado negativo que derivó en perder el liderato y el invicto, lo que lamenta la interna  es haber recibido tres goles en un solo partido, algo que habían evitado en los últimos 177 días.

Los capitalinos no encajaban tres o más goles desde el domingo 17 de marzo de 2013 cuando en el marco de la fecha nueve del Clausura 2013, firmó un empate 3-3 ante el Atlético Marte en  el estadio Cuscatlán.

Esa tarde, el meta Miguel Montes aceptó los goles del atacante Christopher Ramírez (13’) y de los volantes Gilberto Baires (31’) y de Víctor Merino Dubón (62’) ambos de penal.

Desde esa fecha, los albos solamente habían aceptado un total de 10 goles en los últimos 16 partidos de liga (promedio de 0.62 goles por partido), racha que rompió de tajo el FAS.

Al respecto, el técnico serbio, Milos Miljanic, manifestó que “sobre ese tema hay que analizar muchas cosas. Primero,   que en todo ese tiempo se habla que la defensa del Alianza no permitió muchos goles, pero se debe de analizar que no son los mismos jugadores en la defensa. Todos dicen que es Alianza, pero observamos lo que ha sucedido en un solo partido”, dijo.

“En las primeras cinco fechas jugaron los mismos defensores y ante FAS jugaron 70 minutos otros actores. Hay que ver esto  para tener una respuesta  más concreta sobre ese tema”, agregó el entrenador.

Miljanic confesó además que “cometimos errores de conjunto. Yo no individualizo a la hora de remarcar fallas defensivas, de marca o en el ataque. Los errores son parte de juego. A  veces se trata de desconcentraciones marcadas, son cadenas de errores que terminan en el primer gol de FAS, ya tendremos tiempo para analizarlos y  corregirlos”, enfatizó el míster.

REACCIONES

Sobre el tema, el argentino Matías Pasarelli, defensor central de los paquidermos, aseveró que “fue una noche atípica la que tuvimos el sábado ante el FAS en Santa Ana.

No hay excusas que marcar, jugamos todos mal, no se jugó como se venía jugando en los últimos partidos y se paga caro. Hay que asumir las responsabilidades de todo esto, trabajar tranquilo y buscar en esta semana esa regularidad”, acotó el defensor.

Por su parte, el mexicano salvadoreño, Arturo Albarrán, dijo que “fue un partido donde tuvimos un juego  muy difícil. No supimos leer las condiciones del campo, no supimos adaptarnos rápido al ambiente en el estadio. El FAS fue muy superior a nosotros en esas dos cosas”, destacó el aliancista.

“Teníamos mucho tiempo de no vivir lo que nos sucedió  el sábado. El FAS aprovechó sus oportunidades y nos anotó tres veces porque supo manejar mejor la pelota. Quisimos responder pero no tuvimos la contundencia necesaria para descontar. Siento que lo hicimos tarde y por eso perdimos un juego que no debimos perder de esa manera”, resaltó el volante que funge  de defensor  derecho.

Finalmente, el brasileño salvadoreño, Marcelo Messías, debutante en esta liga tras superar sendas lesiones en la pretemporada, dijo sobre el tema que “en lo particular, es bueno por que sumé minutos de juego luego de mis lesiones, pero estoy triste por la lesión de (Carlos) Arévalo, porque entré a jugar por la lesión de él”.

El conjunto capitalino ha recibido cinco tantos en este campeonato, lo que lo convierten en la segunda mejor defensa sólo superado por el Firpo que acumula tres. El reto ahora es buscar la victoria en casa, pues acumula dos juegos consecutivos con empates y sólo le ganó al UES en la primera jornada.